Tareas Jejeje

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LEY DE OHM. Esta Ley toma su nombre en honor de su autor, el Sr. George Zimón Ohm, siendo establecida en el año de 1827, y su enunciado es el siguiente:
“La Intensidad de la comente quefluye por un circuito eléctrico es directamente proporcional a la Tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del circuito”, (dicho en otras palabras: la corriente es igual alvoltaje dividido entre la resistencia). Expresado en fórmula, tenemos:

La ley de Ohm tiene múltiples aplicaciones en cálculos de circuitos eléctricos: podemos calcular la intensidad de lacomente que fluye a través de un circuito eléctrico sustituyendo las demás literales de la fórmula, el voltaje E y la resistencia R, por sus valores reales que serán conocidos; así tambiéncuando deseamos encontrar el valor de la tensión a que deberá funcionar un circuito eléctrico, se despejará de la fórmula de la ley de ohm, tenemos: y solamente se sustituyen en esta fórmula losvalores reales de la corriente I y la resistencia R, que serán conocidos; igualmente si se desea conocer qué valor de la resistencia eléctrica contenida en dicho circuito, se despeja la letra Rde la fórmula de la ley de ohm, y se tiene: a continuación Se sustituyen los valores reales de la tensión y la corriente, que deberán ser conocidos.

La ley de Ohm tal y como ya la conocemosse aplica solamente a circuitos de corriente directa; siempre que haya un flujo de comente eléctrica tiene que existir su correspondiente circuito, es decir, el camino que esta sigue desde lafuente a la carga y de retorno de la carga a la fuente; todos los circuitos eléctricos conforman una estructura definida por la colocación de sus elementos y pueden ser de dos formas básicasdenominadas: conexión en serie y conexión en paralelo. Existen circuitos con conexiones mixtas con estructuras combinadas. Conocidos como circuito serie-paralelo ó paralelo-serie, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no lo leas esto es solo para leer sus tareas jejeje.
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS