Tareas

Páginas: 52 (12935 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Unidad de aprendizaje 5: Partes internas de las computadoras.
Objetivo: El alumno conocerá los elementos internos de las computadoras y será capaz de describir los sistemas internos de cada dispositivo. El alumno identificara los componentes que constituyen una computadora internamente.

Un sistema de computación está formado por componentes de hardware y software. El hardware es elequipo físico, como el chasis, los dispositivos de almacenamiento, los teclados, los monitores, los cables, las bocinas y las impresoras. El término software incluye el sistema operativo y los programas. El sistema operativo le indica a la computadora cómo operar en relación con el hardware. Estas operaciones pueden incluir la identificación y el procesamiento de la información, y también elacceso a ésta. Los programas o las aplicaciones realizan diferentes funciones. Los programas varían considerablemente según el tipo de información que se genera a la cual se accede. Por ejemplo, las instrucciones utilizadas para llevar el balance contable son muy diferentes a las instrucciones que se requieren para simular un mundo de realidad virtual en Internet.

Arquitectura de Von Neumann.
Adiferencia de los primeros computadores, Von Neumann proponía que tanto el programa como sus datos fueran almacenados en la memoria del computador. Esto no solo simplificaba la labor de programación al no tener que llevar a cabo el recableado del computador sino que además libraba y generalizaba el diseño del hardware para hacerlo independiente de cualquier problema y enfocado al control yejecución del programa. Este concepto fue tan importante y decisivo que dio lugar al concepto de la arquitectura de Von Neumann, aún presente en nuestros días.

La arquitectura de Von Neumann se compone de tres elementos:

1. La Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), que es considerada como el cerebro del computador. Internamente consiste de una Unidad Aritmético-Lógica(ALU), un conjunto de registros y una Unidad de Control (CU). La ALU es donde se realizan todas las operaciones que involucran un procesamiento matemático o lógico (operaciones booleanas). Los registros permiten el almacenamiento de datos para estas operaciones y sus resultados. En la CU es donde se ejecutan todo el resto de las operaciones (decisión, control, movimiento de datos). Una CPU con todosestos elementos implementada en un solo chip recibe el nombre de microprocesador.
2. La memoria, que es donde datos y programas son almacenados. La memoria puede ser vista como un arreglo unidimensional finito en la que cada localidad es identificada por un valor asociado a su posición y que es comúnmente llamado dirección. Existen diversos tipos de memoria, que para un computador songeneralmente clasificadas en dos grandes grupos por tipo de uso al que se destina. La memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) y que es aquella destinada al almacenamiento de datos y programas (incluyendo al sistema operativo), es considerada temporal o de tipo volátil. La memoria ROM es aquella de tipo permanente, aun cuando el computador sea des energizado mantendrá su contenido.Es usada principalmente para el almacenamiento de pequeños programas destinados a la administración básica de recursos, especialmente de entrada y salida.
3. Las interfaces de entrada y salida (I/O). destinadas a liberar de trabajo a la CPU en la comunicación con dispositivos de entrada (teclados, ratones), salida (impresoras) y entrada-salidas (discos, cintas).

Estos tres elementos estáninterconectados a través de un conjunto de líneas que llevan instrucciones (control bus), datos (data bus) y que permiten dar los valores de direcciones de memoria y dispositivos (memory bus)

Organización general
Típicamente la unidad de sistema se integra por los siguientes elementos: Una tarjeta madre en la que se conectan otras tarjetas para interfase de periféricos y soporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS