tareas

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
La Biología
Tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seresvivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
ADN
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y elfuncionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
ARN
El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). ElARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
Clonación
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.[1
Genotipo
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma deADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo
Fenotipo
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo la expresión del genotipo en un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicosincluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

Heterocigoto
(del griego: hetero, desigual; cigoto, huevo o híbrido) es en Genética un individuo diploide que paraun gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro, (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.
Homocigoto
Se dice que una célula es homocigota para un gen en particular cuando alelos idénticos del gen están presentes en ambos cromosomas homólogos.[1] La célula u organismoen cuestión se llama homocigoto. Homocigota viene del idioma griego (homo = igual; cigoto = huevo).
Un alelo
del griego: αλλήλων, allélon: uno a otro, unos a otras) es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estosposeen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.
La Dominancia Incompleta
es la interacción genética en la cual los homocigotos son fenotípicamente diferentes a los heterocigotos.[1] Los cruzamientos que tienen una dominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, nirecesivo. Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyo homocigoto dominante da forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semi-alargada, y el heterocigoto resulte con forma achatada y más alargada que la de cualquier progenitor homocigoto para esta característica, se puede tener el ejemplo en los progenitores IJ y KL y mostrándose en el heterocigoto IJKL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS