tareas

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Organización
Es un método de distinción de la autoridad y de la responsabilidad, y sirve para establecer canales prácticos de comunicaciones entre los grupos. Y también se define como: un sistema  de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización, Porlo anteriormente señalado,
la Organización, es la estructuración técnica de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados. En cuanto a la definición del término Organización

Los tipos básicos deorganización
Lineal militar: Este sistema está bien para organizaciones pequeñas, casi tipo familiar. Se encontró que este tipo de organización era demasiado rígido para poder delegar Autoridad. La necesidad de reducción del trabajo y de la delegación de autoridad trajeron como consecuencia buscar formas más flexibles de organización.
Funcional: Es muy común encontrarlo y se puede representar enmuchas formas; la gráfica ofrece una de las más conocidas.
Lineal a funcional: Con este sistema se trató de resolver el problema de que varias personas dieran órdenes al mismo tiempo a un subordinado, y se hizo una combinación del sistema lineal con el funcional. En este sistema hay personas especializadas cada una en su lugar. La idea fue que los asesores pudieran transmitir órdenes a través delgerente.
De Comité: Este sistema podría funcionar con un solo comité consultivo, en este sistema tenemos cierta forma funcional, completado todo esto con el uso de comités para formar más políticas de cada sección que nos brinda la oportunidad de saber la opinión de todos los afectados. Los comités no tienen función de mando pero están obligados a exponer sus opiniones.
En la práctica noencontramos establecido ningún sistema puro, sino que se combinan. Si pensamos que la organización es una parte del proceso administrativo, cabe preguntarse qué es y para que sirva, tal vez si examinamos todo el proceso nos ayude a examinarla. Se debe de tomar en cuenta cuatro puntos de organización: Delegación de la autoridad, no delegar planeación, descentralización. Existen diversas formas deorganizar las actividades. Las unidades funcionales pueden ser: Dirección, Departamento, Secciones, Grupos, Subgrupos y Unidades. Una forma de tomar en cuenta para organizar es dar funciones; se reconocen cinco: Producción, Ventas, Finanzas, Relaciones y Organización; todas son indispensables.

Técnicas de organización
Primera Regla: Debe de hacerse, una lista escrita de todaslas funciones que para esa empresa se consideren, deben establecerse en el primer nivel jerárquico.
Segunda Regla: Debe definirse en forma sencilla, a precisarse al menos, cada una de las funciones listadas. De ella podrá resultar:
Que se encuentren dos o más idénticas.
Que se encuentren algunas superposiciones parciales.
Tercera Regla: Para cada una de las funciones del primer nivel se procedede idéntica manera, hasta establecer todas las funciones que deben existir en el segundo nivel jerárquico dentro de cada departamento a división.
Cuarta Regla: Se repite en forma idéntica esta operación, hasta alcanzar los últimos niveles dentro de cada uno de los departamentos y agotar todas las funciones que se desean realizar.
Quinta Regla: Cuando se tiene una división funcional teórica, sereúnan las funciones obtenidas en unidades concretas de organización.
Sexta Regla: La forma de consignar esta departamentalización concreta suele ser dable.

Proceso de organización
1. Detallar todo el trabajo que debe ejecutarse para alcanzar las metas de la organización. Toda organización se crea para lograr un conjunto de propósitos, todas las finalidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS