Tareas

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Decanato De Derecho


Carrera : Lic. en Derecho

Asignatura : Derecho Comparado

Código : Der-281

Pre-requisito : Ninguno

Cuatrimestre : Décimo

Crédito : 03

Profesora : Lic. Elizabeth Arzeno Vidal




Datos preliminares

fundamentación: el estudio de una asignatura como el derecho comparado se fundamenta en que ya no tiene sentido en el mundo dehoy, limitarse sólo al estudio del derecho nacional. el estudio del derecho comparado constituye una de las materias más importantes de nuestras facultades de derecho, ya que las universidades reconocen que el mundo ha cambiado de manera extraordinaria como consecuencia de la llamada globalización de la economía, que necesariamente se extenderá al derecho. puede ocurrir por ejemplo, que un dominicanosea hijo de un haitiano y ese dominicano se casa con una italiana, la que posee bienes inmuebles en los estados unidos y tiene esa propiedad asegurada con una compañía francesa y además heredó a un tío emigrado en chile.

Objetivos generales:

Comparar las diferentes familias jurídicas existentes actualmente mediante el análisis de su historia, fuentes y estructuras.

valorar los sistemasjurídicos actuales con miras a enriquecer las estrategias de análisis e interpretación del sistema jurídico nacional.
.

Sistema general de habilidades profesionales:


Analizar e interpretar la norma jurídica

• Usar correctamente el lenguaje técnico profesional
• Argumentar
• Identificar la norma jurídica aplicable
• Manejar la jurisprudencia
• Resolver lasituación jurídica

sistema de valores: promover y desarrollar en forma sistemática, durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, los valores que proporcionen a los alumnos una formación que les permita, a la vez, apropiarse del sistema de conocimiento y habilidades de la misma, aplicarlos durante el ejercicio profesional con sensibilidad social, humanismo, honestidad, ética yvocación de servicio.

Orientaciones metodológicas.


Durante el desarrollo del proceso educativo, el profesor empleará: los métodos problémicos de enseñanza-aprendizaje, tales como: la casuística que “pretende enseñar a aplicar principios y normas legales establecidos a casos particulares, de forma que los estudiantes se ejerciten en la selección y aplicación de los principios adecuados acada situación. Se busca desarrollar un pensamiento deductivo, a través de la atención preferente a la norma, a las referencias objetivas y se pretende que se encuentre la respuesta correcta a la situación planteada. Este es el modelo desarrollado preferentemente en el campo del derecho”.


Juego de roles en los cuales los estudiantes realizan los papales de partes, abogados, jueces, testigos yfiscales en las acciones, demandas y juicios recreados por el docente, y los cuales los alumnos habrán de aplicar los conocimientos asimilados durante el proceso docente.


La búsqueda parcial: el docente presenta casos o problemas y ofrece la de solución parcial de ellos, debiendo los alumnos completar con su investigación, la solución del caso o del problema, etc.


Hará uso de laclase-mixta (conferencia orientadora -alrededor del 30% del tiempo-) y taller o práctica que incluye los talleres de redacción de instrumentos jurídicos; las tareas y los problemas para la sistematización de los conocimientos de las tic.


El desarrollo de habilidades se hará a partir del tema de clase. la motivación se logrará demostrando la importancia del tema mediante la presentación de problemasa los estudiantes.


Sistema de evaluación (6 horas)

El alumno estaría supuesto a acumular durante el proceso docente educativo 100 puntos. La institución tiene tres momentos para el proceso evaluativo, sin embargo, la evaluación se hace de manera permanente,





desde el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, hasta finalizar éste, mediante preguntas orales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS