Tareas

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Administración de proyectos Carrera: Licenciatura en Informática Clave de la asignatura: IFM - 0403 Horas teoría-horas práctica-créditos 3-2-8

2.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Lugar y fecha de elaboración o revisión Instituto Tecnológico de Puebla del 8 al 12 septiembre 2003. Institutos Tecnológicos de: Puebla, Zacatecas 13 septiembre al 28 denoviembre 2003. Instituto Tecnológico de Tepic 15 al 19 de marzo 2004.

Participantes Representantes de la academia de sistemas y computación de los Institutos Tecnológicos.

Observaciones (cambios y justificación) Reunión nacional de evaluación curricular de la carrera de Licenciatura en Informática.

Academias de sistemas y Análisis y enriquecimiento de computación. las propuestas de losprogramas diseñados en la reunión nacional de evaluación. Comité de consolidación de la carrera de Licenciatura en Informática. Definición de los programas de estudio de la carrera de Licenciatura en Informática.

3.- UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA

a). Relación con otras asignaturas del plan de estudio Anteriores Asignaturas Temas Fundamentos de investigación. Introducción a los sistemas deinformación. Fundamentos de sistemas de información. Tipos de sistemas de información. Modelos de desarrollo de software. Posteriores Asignaturas Temas Sistemas de información I.

b). Aportación de la asignatura al perfil del egresado Comprende cómo, dónde y porqué aplicar las técnicas y herramientas de vanguardia para administrar un proyecto, con el adecuado manejo de los riesgos inherentes a estaactividad.

4.- OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO Adquirirá conocimientos para plantear y administrar proyectos en general. particularmente, desarrollará en el estudiante las habilidades necesarias para plantear y administrar proyectos relacionados con la función informática.

5.- TEMARIO Temas Unidad 1 Introducción a la administración de proyectos. Subtemas Introducción a la administración deproyectos. 1.1.1 Significado de administración de proyectos. 1.1.2 La importancia de la administración de proyectos. 1.1.3 Funciones de la administración de proyectos. 1.1.4 Beneficios de la administración del proyecto. 1.1.5 Características e importancia del administrador de proyectos. 1.1.6 Variables principales: costo, capacidad, calidad y programa. Causas por la que fracasan los proyectos.1.2.1 Gestión. 1.2.2 Personal. 1.2.3 Aplicación de técnicas y herramientas. 1.2.4 Conflictos en los proyectos. 1.2.5 Problemas en los proyectos. Administración del personal del proyecto. 2.1.1 El líder del proyecto. 2.1.2 Habilidades del líder. 2.1.3 Responsabilidades del líder. 2.1.4 Importancia de administrar a las personas. 2.1.5 Opciones para la estructura de responsabilidades. 2.1.6 Integrantesdel equipo, sus habilidades y responsabilidades 2.1.7 La importancia de la asignación de roles. 2.1.8 La organización del equipo de trabajo. 2.1.9 La integración de equipos de trabajo con enfoque a la productividad. 2.1.10 Tendencias futuras de la administración de proyectos.

1.1

1.2

2

Inicio del proyecto

2.1

5.- TEMARIO (Continuación) 3 Software para la administración deproyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. 3.2 Manejo de herramientas de software 3.3 Proyectos múltiples y proyectos ubicados en diferentes sitios. 3.3.1 La administración de varios proyectos y el aprovechamiento adecuado de los recursos. 3.3.2 El uso de recursos en Internet para la administración de proyectos múltiples, colectivos y ubicados en diferentes sitios. 4.1 Obtenciónde requisitos. 4.1.1 Objetivo. 4.1.2 Metas. 4.1.3 Alcances y limitaciones. 4.1.4 Justificación. 4.2 Técnicas para obtener información sobre el proyecto. 4.3 Especificaciones del proyecto y contrato. 5.1 Importancia de la planificación. 5.2 Diagramas PERT/CPM. 5.2.1 Técnicas de programación de tareas. 5.2.2 Manejo de holguras. 5.2.3 La ruta crítica. 5.2.4 Manejo de recursos 5.3 Gráficas de Gantt....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS