Tareas

Páginas: 22 (5430 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Portada
Titulo: Literatura modernista
Ámbito: Literatura
Materia: Español
Profesor:
Alumno:
Grado y grupo:


Índice
Nombre: Paginas:
Portada 1
Índice 2
Introducción3
Prologo 4
Dedicatoria 5
Marco histórico 6,7
Autores modernistas
Manuel Gutiérrez Nájera8
Rubén Darío 9
José Martin 10
Armado Nervo 11
Salvador Díaz Mirón 12
Ramón López Velarde13
Justo Cierra 14
Gabriela Mistral 15
José Asunción Silva 16
Modernismo 17
Actividad18
Introducción:
En esta antología veremos como surgió el modernismo y a su creador Manuel Gutiérrez Nájera o su encantadora poesía “La duquesita del duque Job” entre otros autores como José Martin, Rubén Darío, Amado Nervo, Justo Cierra, Gabriela Mistral entre muchos mas. También veremos el marco histórico del modernismo y algunas de sus obras como “La niña deGuatemala” de José Martin.

Prologo:
Para que entiendan mejor el poema de Manuel Gutiérrez Nájera e aquí un breve explicación: su autor la creo como la historia de su vida, la mujer que el amaba a la que llamo la duquesita del duque Job que era el para poner un seudónimo en vez de cada poesía. Escribió la poesía después de que ella terminara con el y el intentara suicidarse.
La historia de lapoesía de José Martin es que cuando el estaba en la cuidad de México viajo un tiempo aguátemela donde conoció a la hija de un amigo suyo, pero ella se enamoro de el pero el no se daba cuenta del gran amor que ella le tenia, un día ella recibió la noticia de que el se marchaba para casarse, al irse ella le dio un cojín perfumado con flores pero el aun no se daba cuenta del amor que ella sentía pory termino por quitarse la vida.
Si quieren saber mas investiguen o lean aquí estas dor hermosas poesías.

Dedicatoria:

Marco histórico:
CONTEXTO HISTÓRICO
En la década de 1880, América latina experimentó cambios fundamentales en su vida política, social y cultural. Si bien, de los países de raíz hispana sólo Puerto Rico y Cuba seguían bajo la hegemonía de España, los demás, ya liberadosde los viejos lazos, atravesaban procesos que modificaron notablemente su fisonomía.
En esta etapa, las sociedades latinoamericanas se habían asegurado la soberanía política, estaban en plena organización institucional y buscaban, en su breve historia los componentes de una identidad nacional. Varios siglos de dominación española habían dejado profundas huellas y el modelo por imitar no estaba yaen la Madre Patria, sino en otras naciones europeas, que atravesaban un proceso de modernización que atrajo a la clase económica y política mejor acomodada del territorio americano.
Tanto en las sociedades sudamericanas como en las de Centroamérica, las últimas décadas del siglo XIX se caracterizaron por una oposición marcada de ideas en casi todos los terrenos. En lo político, la disputa entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS