Tareas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
DINAMICA ASÍ ES LO QUE VEO
La docente invitará a los niños a cerrar los ojos y concentrarse solamente en escuchar su voz.
Con una música suave de fondo, la docente comenzará a leer el siguientefragmento:"Vamos a pensar que estamos en el campo, observando una bella pradera, la vegetación es variada (describir brevemente un paisaje). De pronto, salen volando mariposas, y a lo lejos se venmuchos pajaritos, y se escucha su canto. Esto nos provoca el deseo de tomar una flor, olerla para sentir su aroma, observar sus colores, sus formas diversas. Damos gracias a la vida por un regalo tanbello. La flor que cada uno de ustedes tomo, la van a colocar aquí, en el centro de todos, para todos..."
La docente les indica a los niños que no abran los ojos y que piensen bien en cómo es su flor yotorga algunos minutos para que realicen esta actividad, luego les pide que poco a poco abran los ojos y los invita a que le enseñen su flor al resto del grupo, para lo cuál será necesario que ladibujen y pinten.
La docente guía a los niños para que participen, comenten sobre lo que sintieron, lo que opinan y los escriban al lado de su flor.
Al terminar la actividad anterior la docente montauna exposición con las pinturas y les pide a los participantes que las, analicen una a una, y comenten sobre la actividad realizada.

Lectura reflexiva.
El ejemplo de los gansos.

Cuando losgansos emigran buscando un lugar más cálido para pasar el invierno, vuelan en forma de V, y de ellos podemos aprender muchas cosas positivas que podemos aplicar en nuestras vidas. Hecho Nº1 Dicen que elvolar en forma de V la bandada entera aumenta en un 71% el alcance de vuelo en relación a un ganso volando solitario: Lección Nº1 compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar enforma mas rápida y mas fácil al destino.
Hecho Nº2 Cuando un ganso se sale de la formación siente la resistencia del aire y las dificultades de volar solitario, y entonces rápidamente retorna a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS