Tasa de Rendimiento

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


INTRODUCCIÓN
La medida de valor económico citada más frecuentemente para un proyecto es la tasa de rendimiento. Otros nombres que se le dan son: tasa interna de rendimiento (TIR), retorno sobre la inversión e índice de rentabilidad. La determinación se consigue mediante funciones en una hoja de cálculo. En algunos Casos, más de un valor de TIR puede satisfacer la ecuación de VP o VA. Demanera alternativa, es posible obtener un solo valor de TIR empleando una tasa de reinversión establecida de manera independiente a los flujos de efectivo del proyecto.

Tasa interna de rendimiento (TIR) es la tasa pagada sobre el saldo no pagado del dinero obtenido en préstamo, o la tasa ganada sobre el saldo no recuperado de una inversión, de forma que el pago o entrada final iguala el saldoexactamente a cero con el interés considerado.

La tasa interna de rendimiento está expresada como un porcentaje por periodo, esta se expresa como un porcentaje positivo. El valor numérico de i puede oscilar en un rango entre -100% hasta el infinito. En términos de una inversión, un rendimiento de i = 100% significa que se ha perdido la cantidad completa. La definición anterior establece que la tasade rendimiento sea sobre el saldo no recuperado, el cual varía con cada periodo de tiempo. El financiamiento a plazos se percibe en diversas formas en las finanzas. Un ejemplo es un “programa sin intereses” ofrecido por las tiendas departamentales. En la mayoría de los casos, si la compra no se paga por completo en el momento en que termina la promoción, usualmente 6 meses o un año después, loscargos financieros se calculan desde la fecha original de compra.

La letra pequeña del contrato puede estipular que el comprador utilice una tarjeta de crédito extendida por la tienda, la cual con frecuencia tiene una tasa de interés mayor que la de una tarjeta de crédito regular. En todos estos tipos de programas, el tema común es un mayor interés pagado por el consumidor a lo largo del tiempo.La tasa de rendimiento es la tasa pagada sobre el saldo no pagado del dinero obtenido en préstamo, o la tasa ganada sobre el saldo no recuperado de una inversión, de forma que el pago o entrada final iguala el saldo exactamente a cero con el interés considerado. La tasa de rendimiento esta expresada como un porcentaje por periodo, por ejemplo, i= 10% anual.
Esta tasa de rendimiento se puedeestimar para una alternativa única y para alternativas múltiples.

Aunque la medida de valor económico citada más frecuentemente para un proyecto o alternativa es la tasa de rendimiento (TR), su significado se malinterpreta con facilidad, y los métodos para determinarla muchas veces se aplican de forma incorrecta. En este capítulo, los procedimientos se interpretan correctamente y se explica elcálculo de la TR de una serie de flujo de efectivo con base en las ecuaciones de VP y VA. LaTR se conoce con muchos otros nombres: tasa interna de rendimiento (TIR), retorno sobre la inversión (RSI) e índice de rentabilidad (IR), sólo por mencionar algunos. La determinación de la TR se consigue utilizando un proceso de ensayo y error o, de forma más rápida, mediante funciones en una hoja de cálculo.En algunos casos, más de un valor de TR puede satisfacer la ecuación de VP o VA. En el presente capítulo se describe cómo reconocer esta posibilidad, así como un enfoque para encontrar los valores múltiples. De manera alternativa, es posible obtener un solo valor de TR empleando una tasa de reinversión que se establezca de manera independiente a los flujos de efectivo del proyecto.Análisis de Tasa de rendimiento: Alternativa única.

La tasa interna de retorno (TIR), es la tasa que iguala el valor presente neto a cero. Para determinar en una serie de flujo de efectivo se utiliza la ecuación TR con relaciones VP o VA. El valor presente de los costos o desembolsos VPD se iguala al valor presente de los ingresos o recaudación VPR.

VPD = VPR
0 =- VPD + VPR

El enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de rendimiento
  • tasa de rendimiento
  • Tasa de rendimiento
  • Tasa De Rendimiento Efectivo Anual
  • Metodo de la tasa interna de rendimiento
  • Riesgo y tasa de rendimiento
  • Metodo de la tasa interna de rendimiento
  • Tasa mínima aceptable de rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS