tb pulmonar

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TUBERCULOSIS PULMONAR
La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, granulomatosaa cronica producida por Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch que suele afectar los pulmones (TBCpulmonar). También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo, por ejemplo, los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos, las articulaciones, etc. (TBC extrapulmonar). 
La tuberculosis puedeafectar a personas de cualquier edad. Las personas con mayor riesgo son aquellas cuyos sistemas inmunológicos estén debilitados, personas inmunosuprimidas con enfermedades como VIH, en las cuales susistema inmune no tiene las condiciones suficientes para atacar la bacteria.


TRANSMISIBILIDAD

El reservorio de la tuberculosis es el hombre enfermo. La tuberculosis se contagia a través del aire,cuando una persona afectada con TBC pulmonar tose o estornuda, ya que en este momento se eliminan pequeñas gotas de saliva que contienen bacilos, que podrian ser aspirados por otra persona susceptible.Para que la infección ocurra es necesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo con TBC sin tratamiento.
El periodo de transmisibilidad se da mientras la persona con tuberculosis, notenga tratamiento especifico. Una vez comenzado el tratamiento, la persona disminuye la tos y la expectoracion, con lo que disminuira la posibilidad de contagio.



La TBC no se transmite por:Darle la mano a alguien
Compartir alimentos o bebidas
Tocar la ropa de cama o los inodoros
Compartir cepillos de dientes
Dar besos
INFECCION LATENTE DE LA TBC

Significa que el germen de la TBCse encuentra en el cuerpo (generalmente en los pulmones), pero sin que se hayan presentado aún síntomas evidentes En el caso de la TBC latente, la persona presenta una reacción importante a la pruebacutánea de Mantoux, sin que haya síntomas de tuberculosis ni organismos de la TBC en el esputo. Esto quiere decir que la persona ha tenido contacto con el virus y que lo tiene en su organismo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TB PULMONAR
  • Correlacion clinica de tb pulmonar
  • CASO CLINICO TB PULMONAR
  • programa de trabajo TB pulmonar
  • tb pulmonar
  • La TB Pulmonar
  • Guia Tb Pulmonar Y Extra Pulmonar
  • La tb pulmonar en rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS