Tecnicas de lectura

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
TECNICAS PARA MEJORAR LA LECTURA
Introducción: La lectura es una forma eficiente de aprender y la lectura eficiente es un factor importante para ser un estudiante de calidad. La lectura nos guíahacía la comprensión de algún tema, mientras leemos. Por lo tanto, nos lleva a aprender. La lectura también nos apoya durante el repaso, por lo que es una buena herramienta para recordar y reforzar loque ya sabemos. Sólo con la práctica, las técnicas y estrategias de lectura se hacen presentes en nuestro desarrollo.
El defecto más generalizado la que se enfrentan los lectores más jóvenes es unexcesivo análisis de las palabras o la lectura palabra por palabra.

La lectura rápida:
Una lectura rápida no solo se consigue con un movimiento adecuado de los ojos, se debe:
* Ampliar elvocabulario y con ello incrementar capacidad de la comprensión de lo que se lee.
* Hacer una lectura inteligente.

Técnicas de lectura:
Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar lamanera de leer al objetivo que persigue el lector.
Técnicas convencionales: Persiguen maximizar la comprensión, se encuentran la lectura secuencial, la lectura intensiva y la lectura puntual.Lectura secuencial: Es la forma común de leer un texto. El lector lee en su tiempo individual desde el principio al fin sin repeticiones u omisiones.
Lectura intensiva: Persigue comprender el textocompleto y analizar las intenciones del autor. No es un cambio de técnica solo de la actitud del lector; no se identifica con el texto o sus protagonistas pero analiza el contenido, la lengua y la forma deargumentación del autor neutralmente.
Lectura puntual: Al leer un texto puntual el lector solamente lee los pasajes que le interesan. Esta técnica sirve para absorber mucha información en poco tiempo.Técnicas enfocadas a la velocidad de la lectura.
Velocidad de la lectura:
La velocidad en la lectura normal depende de los fines y su unidad de medida se expresa en palabras por minuto (ppm):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura tecnica
  • Tecnicas de lectura
  • Tecnica De Lectura
  • Tecnicas de Lecturas
  • Tecnicas de lectura
  • Tecnicas De La Lecturas
  • Tecnicas De Lectura
  • Técnicas de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS