Tecnicas De Observacion

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE OBSTETRICIA

INFORME
DROGAS OXITOCICAS

Docente:
AMARILIS CALLE CACERES
Curso:
OBSTETRICIA II
Ciclo:
VI
Estudiantes:
CHIQUINTA MOSCOLJOSE ENRIQUE

INTRODUCCION:

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.

De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

De modo que, el presentetrabajo contiene una visión introductoria en torno a la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.

En líneas generales se espera que, como cursante de Computación e Informática, se efectúe un primer contacto con los conocimientosbásicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.

La contabilidad financiera o contabilidad externa, también llamada simplemente Contabilidad es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar,clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. Tambiénproporciona los Estados Contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

Objetivos:

Identificar la importancia que tiene la contabilidad financiera para el hombre y las empresas.
Determinar las funciones que cumple la contabilaidad financiera.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la importancia de la contabilidad financiera en una empresa?

JUSTIFICACIÓN:

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por lacontabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

MARCO TEORICO
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios alregistrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro.También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
• Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
• Cubrir la totalidad de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnica de la observacion
  • tecnicas de observacion
  • Tecnicas de observacion
  • Tecnica de observación
  • TÉCNICA DE LA OBSERVACION
  • La Técnica de la Observación
  • TECNICA DE OBSERVACION
  • tecnica de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS