tecno

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Trabajo practico N° 5
Integrantes: Martínez María, Duarte Josefina, Belén Mansilla

Profesora: María Eugenia Wallingre

Materia: Proyecto productivo tecnológico

Curso: 6toAño: 2014





Situación problemática
La escuela Agrotecnica Manuel María Calderón N°152 consta con unas hectáreas de campo que poseen desniveles en el suelo lo resultamolesto cuando llueve porque la parte más baja del terreno se llena de agua y hace imposible movilizarse en el lugar ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

Alternativas
1.Nuestra primera alternativa constaría de rellenar la parte baja del terreno con tierra.
Se contrataría a unos camiones para que trasladen la tierra y una máquina para que empareje elterreno, de esa manera cuando llueva el agua se drenaría por la tierra.

2. Nuestra segunda alternativa seria un desagüe. El mismo se haría en la parte más baja del terreno haciendouna zanja para que así pudiera el agua correr hacia la parte mas seca.

La tercera alternativa seria construir unos caminos con piedras y tierra para que fuese más fácilmovilizarse en el terreno, los caminos estarían ubicados donde se transita diariamente.

Alternativa elegida
Elegimos la segunda alternativa, nuestra idea es que con la guía del profesorMartin Giménez y los alumnos de la escuela divididos por año hacer la zanja correspondiente para el desagüe. El mismo tendrá 160 metros de profundidad, 15 metros de largo porque empiezadesde la mitad del piquete con 2 metros de ancho para que así no se sobre pase de agua; teniendo en cuenta que no ocupe demasiado lugar para poder tener el camino y las plantacionesadecuadas.
Ventajas: La realización del proyecto no tendría costo alguno, dado que se utilizarían las herramientas que la escuela ya posee, además de ser fácil y económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS