Tecnología Avanzada

Páginas: 38 (9325 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016



iNTRODUCCION

En este trabajo estare hablando de la revolucion de la tecnologia , cambios, formas, posibles cambios para el fucturo, que nos espera de la tenclogia , tambien su definicion , economia, funciones de la tecnologia, metodos de la tecnologia, tipos de tecnologia, etc..


tABLA DE coNTENIDO
1. Definición.
2. Funciones de la tecnología.
2.1 Importancia de la tecnología en nuestrostiempos.
2.2 Funciones no técnicas de los productos tecnológicos.
2.2.1 Función estética de los objetos tecnológicos.
2.2.2 Función simbólica de los objetos tecnológicos.
3. Métodos de las tecnologías.
3.1 Herramientas e instrumentos.
3.2 Invención de artefactos.
4. Tipos de tecnologías.
4.1 Tecnologías duras y blandas.
4.2 Tecnologías apropiadas.
4.2.1 Ejemplos de tecnologías apropiadas.
4.3 Nuevastecnologías
5. Economía y tecnologías.
5.1 Teoría económica.
5.2 Industria.
5.3 Servicios.
5.4 Comercio.
5.5 Recursos naturales.
5.6 Trabajo.
5.6.1 Taylorismo.
5.6.2 Fordismo.
5.6.3 Toyotismo.
5.6.4 La desaparición y creación de puestos de trabajo.
5.7 Publicidad
6. Impactos de la tecnología.
7. Cultura y tecnologías.
8. Medio ambiente y tecnologías.
9.Ética y tecnologías.
10. Tecnología ydiscapacidad visual.
11. Crítica a la tecnología.
12. Tecnología y género.
13. Véase también.
14. Referencias.
15. Bibliografía.
16. Enlaces externos.

objetivos

Ganar el año.
Hacer un trabajo digital con normas APA(portada, introduccion, tabla de contenido, objetivos, cuerpo del trabajo, glosario, conclusiones y cybergrafia.)y presentarlo en almacenamiento flexible(USB, SD, Micro SD, Tableta), o alcorreo tecyredes@gmail.com.


glosario

Educación tecnológica: La educación tecnológica, también denominada enseñanza técnica, a veces simplemente tecnología y, en México, educación técnica,1 es una disciplina dentro del que hacer educativo y también una actividad social centrada en el saber hacer que, a través del uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y lainformación, pretende familiarizar a los estudiantes con los conocimientos prácticos, orientados a las necesidades de la vida diaria e intenta dar respuesta a las necesidades y demandas sociales relativas a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios.

Desigualdad social: El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con laapropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto de competencia y lucha.

Biosfera: La biosfera o biósfera1 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro delcual se desarrolla la vida.



Definición
La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.[cita requerida]
El uso de la tecnología ha sido parte fundamental para eldesarrollo de la humanidad durante toda su historia; primero tallando piedras para convertirlas en armas, luego creando la lanza y continuando así, con la pólvora, la brújula, el ferrocarril, el automóvil, el avión, etc. cabe destacar que el desarrollo tecnológico estuvo estancando durante la edad media debido a la fuerte influencia de la iglesia. sin embargo, continuo el desarrollo tecnológico yel suceso que rompe con las trabas que imponía la edad media fue la Revolución Industrial, donde se incorpora la tecnología para la producción masificada de bienes con grandes repercusiones sociales, económicas y políticas. Los cambios de innovación durante este periodo eran de 30 a 50 años. Continuando con el desarrollo tecnológico sus avances se van a ver más claramente a mediados del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia Avanza
  • Tecnologia Avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • Tecnologia avanzada
  • La Tecnologia Y Su Avanze
  • Tecnologia Avanzada
  • Tecnología Avanzada
  • Tecnología de avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS