Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de diversas maneras acompañadas de soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Las TIC’s en las MicroempresasLas TIC representan un área de oportunidad para las Microempresas, el desafío de estas consiste en que  necesariamente estas empresas tendrán que adoptar e incorporar de manera estratégica esta  tecnología a su organización (Coté, 2005).  
Estas son las herramientas fundamentales para el desarrollo de la economía de las pequeñas empresas del país así como para su innovación entre las cuales seencuentran la incorporación de tecnología como lo es la maquinaria y equipo, principalmente las de tecnología de información y de comunicación siendo estas las de mayor relevancia en los últimos años.
El uso de las TIC en las empresas desempeña un papel muy importante para su crecimiento como factor de competitividad, por la aceleración de comunicación, procesos de gestión, generación de información,conocimientos de mercado, abertura de canales de distribución y modelos de negocios, ofrece nuevas formas de publicidad y aplicaciones de comercio y sirve como herramienta para la expansión de mercados en ámbitos internacionales.  
Para poder adaptarse a las exigencias de los clientes de las Microempresas deberán desarrollar nuevos avances tecnológicos para poder ser competente y lograrposicionarse frente a los demás competidores, así como planificar la innovación de procesos y la inversión de nueva maquinaria y asegurar los recursos humanos y un manejo adecuado y potenciar el desarrollo e nuevas tecnologías.

Para poder ser competitivos deberán contar con tecnología que logre la fomentación de comunicación entre los trabajadores y transmitirles los conocimientos generados a cada uno deellos. Abrir el acceso de las nuevas tecnologías ligadas a internet para poder entrar a un mercado cada día más abierto y competitivo, generar autonomía y aumentar el aprendizaje colectivo, y aprovechar las oportunidades que estas ofrecen. 
Dentro de las TIC, Internet se convierte en la espina dorsal del comercio global, Internet ha experimentado un crecimiento rápido en cuanto a su uso yexploración rápida,  convirtiéndose en un recurso comercial global que da lugar a nuevas industrias numerosas y a la reconfiguración de industrias establecidas, por lo que para tener éxito en el siglo XXI, las empresas tienen que aprovechar la tecnología de la información, especialmente la Internet ya que esta surge como una herramienta para forjar una relación más cercana con el cliente.
Dentro de lasventajas específicas que se generan con las TIC, tenemos los aumentos a la productividad como resultado de la mejora de procesos, la creación de valor para clientes y empleados de la organización y la creación de ventaja sobre la competencia.

Durante la década pasada las TIC como Internet han presentado un crecimiento significativo, sin embargo, la investigación las pequeñas empresas han sidolentas para adoptar e implementar las TIC en sus negocios

Para  Rebolloso (2000, p. 66),  hablar de tecnología de información es referirse a los medios colectivos para reunir y luego almacenar, transmitir, procesar y recuperar electrónicamente palabras, números, imágenes y sonidos, así como a los medios electrónicos para controlar máquinas de toda especie, desde los aparatos de uso cotidiano hastalas vastas fábricas automatizadas.
 
Sobre la concepción de TIC, Barragán (2002, p. 188) sostiene que las tecnologías de información cubren cualquier tipo de equipo (hardware) o técnicas utilizadas para la obtención, procesamiento y presentación de datos utilizados por cualquier empresa que manipula información como tal. Además, señala que para que exista un manejo adecuado de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • Las Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n
  • LAS NUEVAS TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y LA COMUNICACI N
  • Derecho de las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • Tecnolog As De La Informaci N Y La Comunicaci N
  • LAS TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y COMUNICACI N
  • Tecnolog As De Informaci N Y Comunicaci N
  • Concepto de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS