Tecnologia para la energia alternativa

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
TECNOLOGIAS PARA LA ENERGIA ALTERNATIVA

En la actualidad los seres humanos contaminamos constantemente nuestro medio ambiente, esto se debe en gran parte a la manera como se fabrica laenergía y combustibles que son de gran necesidad para nuestro crecimiento tecnológico y supervivencia. Pero al darnos cuenta del gran daño que hemos causado a nuestro planeta y la maneracomo esto nos afectara en un furo se ha empezado a sembrar conciencia en todo el mundo para buscar soluciones y nuevas formas de fabricación de energía a esto se le denomina energíasalternativas y consiste en evitar al máximo la contaminación para nuestro medio ambiente.
Existen en la actualidad diferentes formas de fabricación de energía alternativa tales como la energíasolar, energía hidráulica y energía eólica las cuales me referiré a continuación:
ENERGIA SOLAR:
Existen diferentes métodos de utilización en cuanto a la energía solar uno de estosmétodos es la energía solar térmica que consiste en utilizar el calor del sol para calentar algo que deseemos utilizar como por ejemplo el agua. También encontramos la energía fotovoltaicaque es la manera como se obtiene energía eléctrica por medio de paneles que reciben la radiación solar y la trasforman en energía eléctrica.
ENERGIA HIDRAULICA
Las primeras estacioneshidroeléctricas fueron construidas en Inglaterra en el año de 1880, y en la actualidad existen diferentes hidroeléctricas pero todas tienen un principio básico que consiste en elaprovechamiento de la fuerza centrifuga para la generación de energía eléctrica.
ENERGIA EOLICA
Para este tipo de energía se utiliza una especie de veleta la cual al girar por medio del vientoproduce energía y esta a su vez es convertida en corriente que se puede aprovechar. Claro está que es necesario que en el lugar donde se instalen hallan grandes corrientes de viento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías alternativas para automóviles
  • fuentes alternas para generar energia
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Nuevas tecnologias para el ahorro de energía
  • Prospectiva el nuevo metodo para energias alternativas
  • ¿Es la energía nuclear la mejor alternativa para chile?
  • Uso De La Energia Alternativa Para El Proceso De Urbanizacion
  • Fuentes Alternas De Energías Para Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS