tecnologia y adolescentes

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION


Vivimos en la era de la tecnología, era en la q los adolescentes tienen una capacidad impresionante para manejar la diversidad de objetos que se nos oferta, los mismos que para nosotros como adultos continúan siendo desconocidos o difícilmente manipulables.
Si bien los adolescentes pueden superarnos en el uso de las tecnologías, pero todavía no tienen la capacidad de discernirla información que esta contiene, por lo que, la familia continúa con la tarea indispensable de guiarlos en este proceso de conocimiento y uso adecuado, el establecimiento de límites y selección de todos los datos que reciben, que en ocasiones es una realidad distorsionada.
Enfocados en la realidad es importante estar preparados, de manera que los padres adquieran estrategias que le permitanestar al tanto del nuevo mundo que sus hijos exploran.















COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN LOS ADOLESCENTES

EL INTERNET Y SU INFLUENCIA EN ADOLESCENTES

Los adultos usan internet para buscar información, en la mayoría de los casos, mientras que los adolescentes lo usan como una herramienta para comunicarse y socializar. Pero además de esto, la amplia gama deoportunidades que ofrece el internet es de gran beneficio tanto en adultos como en adolescentes.
En general, los adolescentes se mantienen conectados más tiempo que los adultos, tienden a tener acceso a internet desde diferentes lugares, participan en una variedad de servicios en línea y se adaptan con mayor facilidad a los cambios tecnológicos. Estas características ofrecen buenas oportunidades perotambién traen problemas. A algunos padres les falta mucho tiempo para alcanzar a sus adolescentes, que están bien informados en cuanto a la tecnología. Los padres y los adolescentes pueden usar la tecnología en la comunicación y en la información como punto de discusión. Aquí se puede considerar al adolescente como el profesor y al padre como estudiante.
Se aconseja a los padres que controlen a susadolescentes, sabiendo a donde van, con quien están y que hagan. También se debe observar cuando el adolescente está usando el internet.
Los padres necesitan saber qué tipo de actividades tiene su hijo cuando está conectado en la red.
Los siguientes son los peligros del uso del internet:
El acoso y el comportamiento agresivo, de este medio puede exponer a los adolescentes a una variedad deformas de acoso y comportamiento agresivo. Si no se controla la actividad en la red, ésta puede ser un foro para mensajes indecentes, menospreciadores, violentos y racistas. Los adolescentes pueden recibir correos electrónicos ofensivos y hostigadores.
Los adolescentes tienen más posibilidades que los niños de meterse en problemas con los pedófilos o con otro tipo de explotadores por medio delinternet. Un adolescente puede no darse cuenta que un joven de 15 años que le ha pedido ser su amigo por la red es en realidad un adulto de 45 años. Los adolescentes pueden dar información personal que puede llevar a que alguien encuentre donde vive, que empiece a perseguirlo o que le ofrezca a conocerlo en persona.
Algunos estudios demuestran que en los jóvenes de 15 a 17 años, un 70% se hanencontrado con la pornografía. La curiosidad natural puede llevar a la búsqueda de páginas web con información explícita no adecuada sobre el sexo. Así también, el 62% de los padres de adolescentes no sabían que sus hijos tenían acceso a esas páginas.
Puede ser un riesgo económico el dar información personal o financiera de los padres. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablementeno es buena. Cuidado algunas ofertas muy llamativas en la red pueden ser trampas¡.

MEDIDAS A CONSIDERAR EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Los padres pueden controlar la manera que sus hijos adolescentes usan el internet y hacer que su uso sea más seguro de la siguiente manera:

Ubique la computadora en un lugar de la casa que sea accesible a todos. En los casos en que los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGIA EN ADOLESCENTES
  • adolescentes y tecnologia
  • Tecnologia y adolescencia
  • LA TECNOLOGÍA Y LA ADOLESCENCIA
  • La tecnología en la adolescencia
  • Los adolescentes y las nuevas tecnologías
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes
  • como influye la tecnología en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS