Tecnologia Y Biotecnologia En Los Productos Lacteos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Tecnología y biotecnología de los productos lácteos
Descripción general:
Esta línea agrupa un conjunto de actividades que incluyen la mejora de procesos de elaboración y calidad deproductos lácteos atendiendo a las necesidades de la industria y las tendencias de los mercados. En este sentido se analizan productos tradicionales con la finalidad de identificar microorganismos ycomponentes para ser utilizados como aditivos funcionales y/o cultivos iniciadores en fermentaciones lácticas tradicionales así como en nuevos productos. Mediante herramientas biotecnológicas losmicroorganismos se caracterizan a nivel molecular y/o son modificados para obtener un mejor rendimiento a nivel industrial o nuevas propiedades funcionales, siempre atendiendo a la elaboración de productos cadavez más seguros.
Objetivos:
- Tecnología de la grasa láctea y aceites vegetales para productos lácteos. Desarrollo y aplicación de métodos para la reducción de la grasa láctea,principalmente destinados a la reducción del colesterol y a la elaboración de lácteos con bajo contenido en grasa. Estudio del contenido en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y ácido linoleico conjugado(CLA) en leche y derivados lácteos.
- Desarrollo de cultivos lácteos funcionales. Identificación y caracterización de microorganismos procedentes de diferentes fuentes con característicasapropiadas para su uso en tecnología láctea. Se consideran dos aspectos básicos: la selección de microorganismos apropiados para su uso en tecnología quesera y la identificación de microorganismos conactividad pro biótica. Dos son también las fuentes básicas de estos microorganismos: los productos lácteos tradicionales (especialmente los producidos en Asturias) y la microbiota intestinal humana. Laactividad y estabilidad de los cultivos se validan en elaboraciones controladas en las que se analiza el producto y los microorganismos durante la elaboración, maduración y almacenamiento.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Lácteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteo
  • Productos Lacteos
  • PRODUCTOS LACTEOS
  • Productos lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS