teledeteccion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
SISTEMAS ESPACIALES DE TELEDETECCIÓN


Tipos de sistemas
Un sistema de teledetección tiene que estar compuesto por tres componentes básicos: foco energético, superficie terrestre y sensor.
Lossensores remotos se pueden clasificar por el procedimiento de recibir la energía procedente del suelo i sus respectivas cubiertas. Los dividimos en sensores pasivos y activos. Los pasivos sonsensores fotográficos, óptico-electrónicos y de antena. El sensor activo más conocido es el radar.

Resolución de un sistema sensor
La resolución de un sistema sensor es la habilidad para discriminarinformación de detalle. Dicha resolución depende del buen funcionamiento y combinación de sus componentes.
-Resolución espacial: designa al objeto más pequeño que puede ser distinguido sobre una imagen.Los sensores óptico-electrónicos, IFOV, se define como la sección angular, medida en radianes, observada en un momento determinado. El tamaño de la mínima unidad de información en la imagen sedenomina píxel. La resolución de estos sensores depende de la altura orbital, velocidad de exploración u número de detectores. Mientras que en los sensores de antena depende del radio de abertura, la alturade la plataforma y de la longitud de onda a la que trabajen.
La resolución espacial tiene un papel importante en la interpretación de la imagen porque marca el detalle que se ofrece. También estárelacionada con la escala de trabajo y con la fiabilidad de la interpretación.
Destacan satélites de recursos naturales, meteorológicos (Meteosat, GOES, GMS).
-Resolución espectral: indica el número yanchura de las bandas espectrales que puede discriminar el sensor. Será más útil cuanto mayor número de bandas proporcione. Los sensores de alta resolución espectral permiten recoger información enbandas muy estrechas, dejando aparte suelos, vegetación imperceptible con sensores convencionales.
-Resolución radiométrica: capacidad para detectar variaciones en la radiancia espectral que recibe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teledeteccion
  • Teledetección
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledeteccion
  • teledeteccion
  • teledeteccion
  • Teledeteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS