Teleproceso

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
historia de teleproceso
* 1. 1 TELEPROCESO HISTORIA DE TELEPROCESO PROF(A). Msc. Ing. SOLANGE LEAL [Seleccionar fecha]
* 2. 1.1 Historia del Teleproceso 1.1.1 Antecedentes del Teleproceso. En la Actualidad utilizamos maquinas muy modernas y que realizan funciones muy diversas y pueden transmitir y recibir informaciones en forma de Caracteres, Símbolos, Imágenes, Sonidos, Etc. Desde elcomienzo de la historia de la humanidad, uno de los factores que han constituido y constituye un elemento vital para la evolución y el desarrollo de la humanidad es la comunicación. En los Primeros años en que apareció la Comunicación esto no fue asi. Uno de los primeros medios de Comunicación que utilizo el hombre primitivo fueron las señales de Humo, espejos, Banderolas, Linternas etc. Eldescubrimiento de la Electricidad introdujo muchas utilidades e ideas para diseñar Sistemas y Códigos de Comunicación, estas ideas tuvieron su Inicio en el Año 1753. En el Año de 1833 Carl Frederick Gauss Utilizo un Código basado en matriz de 5x5. Carl Frederick Gauss En 1874, el francés Emile Baudot, inventó el telégrafo múltiple que permitía el envío de varios mensajes por la misma línea. Se conectabanvarios manipuladores de cinco teclas a una misma línea a través de un distribuidor que repartía el tiempo entre los distintos usuarios. En el receptor existía un distribuidor similar al del transmisor y sincronizado con él, repartía los mensajes entre distintas impresoras, e ideo el Código de Longitud Constante Emile Baudot telégrafo múltiple Telégrafo (1875): Inventado por Samuel Morse, ademástambién desarrollo el código Morse que es una convención para la representación de letras y números, que puede llevarse a la práctica por medio de pulsaciones eléctricas de diversa longitud, o mediante cualquier otro tipo de señal mecánica o visual, tal como el centelleo luminoso periódico. Para ello se establecen señales de corta duración llamadas puntos, otras de larga duración designadas comorayas, y espacios que las separan. La combinación de los tres permite codificar letras y números y crear mensajes.
* 3. Samuel Morse Telégrafo de Morse Esquema de Conexiones del Telégrafo de Morse El código básico, llamado código Morse, transmitía mensajes mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable. El aparato de Morse, que emitió el primer telegrama público en 1844, teníaforma de conmutador eléctrico. Mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica quecirculaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas. código Morse 1 .--. 2 ..-.. 3 ...-. A .- B -... C .. . D -.. E . 4 ....- F .-. G --. H .... I .. J -.-. 5 --- K -.- L __ M -- N -. O . . 6 ...... P ..... Q ..-. R . .. S ... T - 7 --.. U ..- V ...- W .-- X .-.. 8 -.... Y .. .. Z ... . 9 -..- 0 . . or - (optional) El código Morse es, según los conceptos modernos, laprimera versión del sistema de comunicaciones digitales. Para ejemplificar esta idea, asígnesele un “uno” al “punto”
* 4. eléctrico y a la “raya” eléctrica un “cero”. Entonces la palabra “COMUNICACIONES” se codifica con la clave morse en el conjunto de puntos y rayas de la siguiente manera: “-.-.- - - - -..- -...-.-..- -.-...- - - -.....”. Si ahora, a cada raya se le asigna un “1” y a cadapunto se le asigna un “0”, la Codificación resulta ser: 1010111110011000101001101000111100000 Si tanto el transmisor como el receptor conocen los símbolos que serán usados, la información codificada es independiente de dichos símbolos y sólo depende de sus posibles combinaciones. De hecho, si se cambian todos los puntos por rayas y viceversa, la estructura de la palabra codificada no cambia; si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleprocesos
  • Teleprocesos
  • teleprocesamiento
  • Teleprocesos
  • Teleprocesos
  • Teleproceso
  • teleprocesos
  • Teleprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS