temas variados

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
RATON
El ratón es un dispositivo señalador utilizado para desplazar un cursor en la pantalla y que permite seleccionar, mover y manipular objetos mediante el uso de botones. La acción consistente de pulsar un botón (sonido de clic) para llevar a cabo una acción se denomina "hacer clic".
El primer ratón fue inventado y desarrollado por Douglas Carle Engelbart delInstituto de InvestigaciónStanford (SRI): era de madera y contaba en ese entonces con dos discos perpendiculares conectados al equipo mediante un par de cables trenzados.
Conector del ratón
Generalmente, el ratón se conecta en la parte trasera de la unidad central de procesamiento, en la placa madre, con un conector verde PS/2:





Algunos ratones que presentan funciones avanzadas, a veces pueden contar con unconector USB.
Tipos de ratones
Existen varios tipos de ratones, clasificados según la tecnología de posicionamiento y según la transmisión de datos a la unidad central de procesamiento.
Por lo tanto, podemos distinguir diversas categorías principales de ratones:
• Ratones mecánicos, en los que el funcionamiento está centrado en una bola (de plástico o goma) que se encuentra dentro de un marco(plástico) y transmite el movimiento a dos rodillos;
• Ratones mecánicos-ópticos, en los que el funcionamiento es similar al de los ratones mecánicos pero el movimiento de la bola es detectado por sensores ópticos.
• Ratones ópticos, que pueden determinar el movimiento mediante un análisis visual de la superficie sobre la que se deslizan.


Dispositivo de Almacenamiento.
Podemos definirlos como elhardware que se encarga de guardar la información temporal o permanentemente.
De acuerdo a la definición podemos clasificarlos en:
• Dispositivos de almacenamiento temporal.
• Dispositivos de almacenamiento permanente.
La memoria es el dispositivo de almacenamiento temporal, tanto la RAM como la ROM. Este tema ya se trata en la página correspondiente a la memoria por lo que no entraremos endetalle aquí.
Los dispositivos de almacenamiento permanente, son periféricos de entrada y salida (o mixtos) que se encargan de guardar permanentemente la información.
Dispositivo de almacenamiento permanente.
Los dispositivos permanentes podemos clasificarlos según su ubicación e instalación en la torre en:
• Internos: son aquellos que se instalan y ubican dentro de la torre.
• Externos: sonaquellos que se instalan y ubican fuera de la torre.
Dispositivos internos de almacenamiento.
Son los discos duros que se instalan dentro de la torre y se conectan directamente a la placa madre. Existen en la actualidad dos tipos de discos duros: los I.D.E. y los S.A.T.A... Ambos son muy parecidos y su estructura interna es igual, se diferencia por su conector a la placa madre y la velocidadc0nque transfieren la información, siendo los SATA más rápidos.
Normalmente las computadoras antiguas llevan disco duros IDE que son un poco más lentos pero dan menos problemas a la hora de instalar el Windows. A simple vista la mayor diferencia entre un IDE y un SATA es la parte donde se conectan los discos duros. El IDE tiene en la parte lateral superior un conector para el cable que va a la placabase (bus de datos) que tiene 39 pins. Al lado se encuentran 8 pins para la configuración del disco duro, segun su preferencia (disco duro principal – de sistema o secundario – de almacenaje). Por lo último encontraremos una conexion de 4 pins visiblemente más grandes para la conexion con el cable de la fuente de alimentacion.
Los discos duros SATA son más rápidos y se calientan menos. Hay variostipos de discos duros SATA y se parecen mucho entre sí. Los cables de conexion son de color rojo y mucho más finos que los de los discos duros IDE, tal como se ve en la imagen.

Dispositivos externos de almacenamiento.
Son los dispositivos que se conectan por fuera de la torre o utilizan un soporte de almacenamiento interno. Un soporte de almacenamiento es un hardware que se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS