tenis de mesa

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
EL TENIS DE MESA


El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas. Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practicasobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red. Se juega entre dos. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre sulado de la mesa.






















HISTORIA

Surgió casi por casualidad en algún club de tenis del Reino Unido, durante la década de 1870. En 1891, James Gibb utilizó unamesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeños postes y jugando a 21 puntos, utilizaba pelotas de goma; poco después, el propio Gibb encontró en Estados Unidos unas pelotas pequeñas deceluloide que tuvieron mucho éxito. James llamó a este juego "gossima" y Wiames Gibb sugirió el nombre de "ping pong" por el sonido que hacía la   Federación Internacional de Tenis de Mesa (InternationalTable Tennis Federation, ITTF), emprendiendo la tarea de organizar el primer Campeonato del Mundo, en el que participaron Hungría, Austria, Inglaterra, India, País de Gales, Checoslovaquia yAlemania. El primer vencedor fue el húngaro R. Jacobi. La participación femenina fue muy baja, pues se redujo a catorce jugadoras: 11 inglesas, 2 austríacas y 1 húngara.
En 1952, con la irrupción de losjaponeses en este deporte y la incorporación de nuevas técnicas y materiales, empezó una nueva época de la historia del tenis de mesa. En la actualidad, China es quien domina el panorama mundial, seguidapor Japón, Hungría, la República Checa, el Reino Unido, la República de Corea y Suecia.


ORGANISMOS RECTORES.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) es el centro que gobierna todaslas asociaciones nacionales del tenis de mesa. 



MEDIDAS  DE LA MESA DE (PING PONG). 

Estas son las medidas de una mesa de ping pong de cancha, es decir de un partido profesional, cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS