Teorías del origen del Lenguaje

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Teorías del origen del Lenguaje.

-La divina: que aparece en el Génesis y que considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, segúnestablece, existía un solo idioma que desaparece porque Dios castiga la soberbia y ambición de los babilonios con la confusión de lenguas, por la pretensión de éstos de construir una torre que llegara alcielo (Torre de Babel)

-La onomatopéyica: establece que el origen del lenguaje debió estar en una necesaria repetición, por parte de los hombres, de los sonidos que percibían. Así por ejemplo,imitaban los sonidos de los pájaros y otros animales.

-De las exclamaciones: que se fundamenta en que el hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa aun niño en sus primeros años, se apreciará que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio. El hombre, progresivamente, fue asociando sonidos con personas y cosas, lo quepudiera haber originado los sustantivos, verbos e ideas abstractas.

-Mecanicista: que se basa en la natural tendencia del hombre a mover sus manos y los músculos faciales en su deseo de comunicarse.Puede que todas las hipótesis sean ciertas. Tal vez el hombre usó sonidos, gestos y exclamaciones para comunicarse, ya que el ser humano nace dotado de un aparato fonador-auditor complejo, que locapacita para la percepción
E internalización de los mensajes, en un proceso continuo de aprendizaje.

Otras Teorías.

-Teoría Alienígena: Haciendo una retrospectiva hacia nuestros orígenes nospreguntamos si, en cierto modo, no habremos sido "elegidos para hablar". Y es que no parece otra cosa. Pero entonces deberíamos suponer que algo o alguien se molestó en condicionar a los seres humanos paraque algún día fueran capaces de emplear un sistema avanzado de comunicación.
La intervención de terceras personas en nuestra evolución lingüística no debe sonarnos tan descabellado. Y si no, dirijamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias del origen del lenguaje
  • Teorias sobre el origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje: teorias al respecto
  • Teorias Del Origen Del Lenguaje
  • Teorias sobre el origen del lenguaje
  • Teoria del origen del lenguaje
  • Teorías sobre el origen y la adquisición del lenguaje
  • Teorias Del Origen Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS