Teorías Eticas

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Clase: Ética Profesional

Tarea: Teorías Éticas

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudiaqué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Ramas de la ética:
Metaetica: Esta rama de la ética se caracteriza por el análisis del lenguaje moral, con lametaetica se busca establecer una forma de fundamentar los juicios normativos o de valor.
Ética Normativa: Es la rama de la ética que se encarga de señalar a las personas lo que se considera bueno y malo, es decir las acciones humanas que se consideran adecuadas en el entorno social donde se habita.
Ética Aplicada: Respetando las diferencias existente en el mundo moderno, y los derechos iguales paratodos, esta rama de la ética se encarga de la implantación de los valores morales mínimos y máximos dentro de las sociedades modernas.
En los máximos morales entrarían en juego el derecho del individuo a la diferencia, el derecho a perseguir sus propios ideales de felicidad y perfección, siempre y cuando no contravenga ninguna de las normas establecidas como mínimas morales.
La ética tienecomo objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden ono con lo que serían el bien y el mal en sí.
Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Muchos piensan que el ir a un psicólogo es pérdida de tiempo, pero algunos individuos están mal emocionalmente o mentalmente y no lo saben manejar. Que vayan a una persona para poder desahogarse y les pueda ayudar nomuestra debilidad si no responsabilidad. Tienen la fuerza de aceptar que necesitan ayuda y quieren arreglarlo. Si todos pensáramos así el mundo seria mas tranquilo, personas no estarían haciendo cosas inmorales y la ética de todos sería mejor. Nuestros valores serian mas centrados y el mundo estaría a paz.
Moral es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cualhace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.
Respecto a los autores fundamentales en el estudio de la ética, no puede obviarse al alemán Immanuel Kant, quien reflexionó acerca de cómo organizar las libertades humanas y de los límites morales.

El eudemonismo aristotélico cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primerosy el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seresnaturales.
La felicidad es una de las emociones que el ser humano buscara hasta encontrarla, la cuestión es cómo encontrarla y que recursos usar.
Aristóteles comienza reconociendo que todo el mundo busca la felicidad.
examinar críticamente el concepto de felicidad.
examinar si es acertada la elección
proponer el perfeccionamiento de la propia naturaleza humana como forma auténtica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS