Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
NUMERO ATÓMICO
El número atómico es el número de protones en un núcleo atómico. Se suele representar con la letra Z.
Siendo en un elemento en estado neutro (sin carga eléctrica) el número deprotones igual al de electrones, el número atómico también define el nivel de llenado de los sucesivos orbitales electrónicos del átomo, característica que es la que realmente refleja la tabla periódica,de suerte que si bien son de esperar propiedades similares en elementos con números atómicos consecutivos, no lo es menos que igual o mayor afinidad en las propiedades se encuentra entre elementosverticalmente adyacentes en la tabla. Teniendo en cuenta la precisión anterior, bien puede afirmarse que el número atómico define la mayoría de las propiedades de los elementos químicos.

MASA ATÓMICAMasa es la cantidad de materia de un elemento.


Masa atómica: protones más neutrones.
Todos los aspectos cuantitativos de la química descansan en conocer las masas de los compuestosestudiados.
Conceptualmente, masa atómica (m. a.) es la masa de un átomo, y la masa de un átomo en particular es la suma de las masas de sus protones y neutrones, y varía en los distintos isótopos.
Sabemosque los átomos de elementos distintos tienen distinta masa entre sí. Por ejemplo, un átomo de hidrógeno tiene distinta masa que un átomo de cobre. El átomo de cobre tiene más masa; por lo tanto, pesamás que el átomo de hidrógeno (tiene mayor peso atómico).
Los átomos son tan pequeños que no podemos medir (pesar) la masa de un átomo individualmente. No existe una balanza capaz de medir la masade un solo átomo.
Tampoco es posible contar los átomos necesarios para ajustar una deterrminada combinación o reacción química entre elementos distintos.
Pero lo que sí sabemos es que existe elconcepto de mol, el cual representa un número definido de átomos


VALENCIA
La valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces Atomicos
  • Enlaces Atómicos
  • Enlaces atomicos
  • Enlaces Atomicos
  • Enlaces Atomicos
  • Enlaces Atomicos
  • Atomos y teoria atomica
  • Teorias atomicas y modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS