Teoria De La Gestalt

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
UNIVERSIDAD SANTANDER



PSICOLOGIA





TEMA: ENSAYO TEORIA DE LA GESTALT







PROFRA. NATALIA BERENICE GUAJARDO MENCACA















Piedras Negras Coahmarzo de 2012



LA PSICOLOGIA DE LA GESTALT

INTRODUCCION

.
El término Gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez porChristian von Ehrenfels. No tiene una traducción única, aunque se lo entiende generalmente como "forma". Sin embargo, también podría traducirse como "figura", "configuración", "estructura" o"creación".
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución deproblemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, portanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a estaescuela psicológica.
En la década de 1930 las críticas a las teorías de la Gestalt se generalizaron, destacando la realizada por la llamada Psicología de la Ganzheit, encabezada por Felix Krueger(1874-1948).
























DESARROLLO


En cuanto al manejo de códigos visuales, tanto para su estudio como para su empleo en la creación de mensajescomunicacionales, es importante tener en cuenta las relaciones entre el campo y la figura, dónde además de las características formales la ubicación de los elementos también es un generador de sensaciones einterpretando por nuestro cerebro. De este modo, si delimitamos una imagen a través de un encuadre, ubicando uno de sus elementos en la parte central del campo, este dará sensación de quietud y atraerá al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt
  • TEORÍA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS