Teoria De Las Nebulosas

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1. Teorias de las Nebulosas:

En el Año 1796 , Laplace sugirio primero ,que el sol y los planetas , se formaron a partir de una nebulosa en rotacion , que se enfrio y colapso .

La Teoria de la Nebulosa Moderna , se basa en la observacion de estrellas jovenes rodeadas de densos discos de polvo que se van frenando; al concentrarse la mayor masa en el centro, los trozos exteriores, ya separados, reciben mas energia y se frenan menos ,con lo cual aumenta la diferencia de velocidades.

La Teoria de Acrecion sostiene que el sol paso a traves de una nube interestelar, y emergio rodeado de un envoltorio de polvo y gas.

La Teoria de los Proto-Planetas dice que inicialmente hubo una densa nube interestelar que formo un cumulo.Las estrellas resultantes , por ser grandes , tenian bajasvelocidades de rotacion , en cambio los planetas formados por la misma nube , tenian velocidades mayores, cuando fueron capturados por las estrellas , incluido el sol.

La Teoria de Captura explica que el sol interactuo con una proto-estrella cercana ,sacando materia de esta .

Los cientificos creen que el origen del Sistema Solar podria situarse alrededor de unos 4.500 millones de años .

Nose puede decir mucho de lo que ocurrio en los primeros dos tercios de la Historia del Universo, solo, que, en algun momento se formo una galaxia que conocemos por el nombre de, la Galaxia de Andromeda.
La vida aparecio cuando se dieron las condiciones apropiadas ; primero, simples compuestos organicos ; luego, organismos celulares ; mas tarde lo hicieron los pluricelulares , vegetales y animales.Los humanos evolucionamos de otros mamiferos , hace apenas unos segundos.....en relacion a todo lo demas.
Fuente(s):
www.astronomia.com









La teoría nebular y la formación del Sistema Solar



La teoría nebular fue propuesta en 1644 por Descartes, y perfeccionada de manera independiente tanto por Pierre-Simon Laplace, como por Immanuel Kant. Esta teoría propone que elSistema Solar se formó a partir de una enorme nebulosa protosolar en rotación, la cual evolucionó de tal forma que la mayoría de la masa se condensó en el centro dando lugar a la formación del Sol, y a partir de los pequeños grumos que quedaron alrededor y que fueron colisionando y agrupándose progresivamente, se formaron los planetas.
Cuando Isaac Newton pensaba en el Sistema Solar y en comotodos los planetas giraban prácticamente en el mismo plano y dirección de la elíptica, se sentía bastante confundido. Para él, el estado natural de las órbitas debería haber sido más desordenado, como el de los cometas que atravesaban el sistema solar con todo tipo de direcciones y sentidos. Newton terminó atribuyendo este orden tan perfecto, con el que los planetas se alineaban y giraban, a unacolocación divina. Pero que los planetas terminaran orbitando todos en el mismo plano, dirección y sentido se debía al achatamiento provocado por la rotación de la nube al contraerse por la fuerza de gravedad.
Actualmente se han observado multitud de estrellas acompañadas de estos discos protoplanetarios, lo que ayuda a confirmar de una manera bastante directa esta teoría. Un tipo de estrellas quesuelen observarse acompañadas de estos discos, son las llamadas estrellas T Tauri. Jóvenes estrellas aproximadamente dos veces menos masivas que nuestro Sol, que aún no han entrado en lo que se denomina secuencia principal. Otro tipo de jóvenes estrellas, con masas entre 2 y 8 veces la del Sol, que también, aunque de más difícil detección, suelen estar rodeadas de este tipo de discos, son lasestrellas Herbig Ae/Be. Y no son las únicas. Otros distintos tipos como la estrella Beta Pictoris, situada en la constelación de Pictor a tan solo 60 años luz de distancia de nosotros, también posee un disco protoplanetario.
El estudio de estas estrellas nos ofrece la posibilidad de, indirectamente, viajar al pasado y ser testigos de los procesos que llevaron hace unos 5.000 millones de años, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria nebular
  • Teoria nebular
  • Teoria Nebular
  • teoria nebular
  • teoria nebular
  • teoria nebular
  • Teoria Nebular
  • Teoria de Nube y Gas (Nebular)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS