teoria general del estado

Páginas: 69 (17223 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS



ASIGNATURA: TEORIA GENERAL DEL ESTADO

CATEDRATICO: ABOG. EDGARDO FLORES

GRUPO# 1

FECHA: 10 FEBRERO 2015

OBSERVACIONES


1.



2.

3.

4.

5.

6.









Introducción

La teoría del  estado es la ciencia clásica que estudia el estado. Todo lo que sucede en un estado desde las organizaciones de grupos sociales de toda índole.
El Estadoes la comunidad políticamente organizada dentro de un ámbito territorial determinado, cualquiera que sea. Dicho de otras palabras el Estado es la sociedad civil jurídica y políticamente organizada.
La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por laPsicología social.
El estado ha ido evolucionando de la misma manera que ha sucedido con la humanidad. A lo largo de la historia se han desarrollado diversas formas de organización políticas que van desde la más simples hasta las más complicadas y formales.
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un para alcanzar ciertos objetivos. También puededefinirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que producen dentro de una sociedad.



CAPITULO 1
Origen Del Hombre
Los dos primeros capítulos del Génesis nos relatan el origen del universo y del hombre y lo hacen de tal forma que aparentemente parece haber contradicción entre lo que en ellos se dice y lo que afirma laciencia moderna sobre el mismo tema.

Esta contradicción surge cuando se consideran los textos bíblicos como una descripción científica de los acontecimientos de los orígenes del mundo y de la historia del hombre.

Pero la Biblia no es un tratado de ciencia, ni una exposición filosófica, ni un conjunto de crónicas, ni siquiera una historia en el sentido que hoy damos a este término. Sí es, sinembargo, la historia de la fe; por consiguiente, su mensaje es estrictamente religioso. No podemos, entonces, pretender que nos cuente cómo ocurrió científicamente la creación. Su intención es ofrecemos el sentido religioso del origen de la vida humana reflejando la mentalidad pre-científica de sus autores.

Desde esta perspectiva el mensaje bíblico no es contrario a la explicación científicaevolucionista del origen del mundo y del hombre. La Biblia es un libro de fe y para la fe, cuyo mensaje se centra fundamentalmente en que Dios es el creador del universo y de la vida, y el hombre es criatura de Dios.

Dios creó la materia y la energía con las leyes que la regulan y de ahí surgió la evolución cósmica (Universo) y la evolución biológica, y dentro de ésta, el hombre. Con ello lo que nos'quiere transmitir la Biblia es que Dios está al comienzo de la vida y del hombre y, por tanto, no fue el azar, ni fuerza ciega de la naturaleza la que dio origen a todo ello. Para los creyentes el relato bíblico representa el comienzo de una historia de amor .Que sigue desarrollándose a lo largo de la historia
El relato de los dos primeros capítulos del Génesis está compuesto por dos relatos que seinsertaron más tarde que otros relatos bíblicos y Que pertenecen a épocas distintas. Las distintas culturas y civilizaciones han ofrecido diversos relatos de carácter mítico y religioso sobre la creación y el origen del hombre. Se denomina antropología al relato de carácter mítico y religioso sobre su origen, su creación o surgimiento y por extensión de la humanidad y su cultura.
Para algunosautores, el punto de vista científico sobre el origen del hombre no es incompatible con la explicación religiosa ya que afectarían a campos del saber distintos. Así, para los defensores de la preeminencia del punto de vista religioso, afirmar que el ser humano tiene un origen divino no necesariamente equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria General Del Estado
  • Teoria General
  • Teoria general dele estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS