Teorias de la vida

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Evolución de las plantas
Las plantas Carnívoras

Integrantes: Ítalo Arias
Matías VargasRodrigo Díaz
Pedro Godoy

Grupo ElectivoN°1

En este trabajo se hablara de la evolución de las plantas, en especifico sobre las plantas carnívoras. Existen plantas en todo el planeta que sobreviven en distintos entornos o biomas, así en su constante esfuerzo por optimizar la sobrevivencia a través de la fotosíntesis buscan adaptarse y transformarse en esta desafiante tarea. Ahora en este contexto hay plantas que se encuentran en unentorno muy difícil para realizar el proceso de nutrición que requieren para adaptarse a los biomas en que se desarrollan, este es el caso de zonas pantanosas donde si bien la luz y el agua no son escasas, las tierras resultan escasas en nutrientes. En algunos lugares algunas especies deben evolucionar hasta transformarse en cazadoras y devorar los insectos que le son tan necesarias para su propiareproducción , porque aunque regularmente estas plantas obtienen su alimento del suelo, existen algunas que para poder sobrevivir en tierras muy pobres en sustancias nutritivas se han tenido que modificar para hallar nuevas formas de alimento, de esta forma han modificado su estructura física creando trampas en el centro de sus hojas que le permiten cazar y sobrevivir.
Estas vegetales hanrecibido el nombre de “plantas Carnívoras”, pero su definición no es tan simple, según la wikipedía(25/06/12) “La estricta, de este tipo de seres, es una definición que requiere que una planta tenga adaptaciones morfológicas que atraigan a la presa mediante olor o señales visuales, la capturen, la retengan (por ejemplo, las escamas cerosas de Brocchinia reducta o los pelos hacia abajode Heliamphora previenen el escape), digiera a la presa muerta mediante enzimas producidas por la planta, y absorba los productos de la digestión usando estructuras especializadas. La presencia de comensales también es citada como una gran evidencia de una larga historia evolutiva de las carnívoras.  Según esta definición, muchas plantas jarra de sol (Heliamphora) y la cobra lily (Darlingtonia califórnica) no seríanincluidas en la lista de plantas carnívoras porque se basan en bacterias simbióticas y otros organismos para producir enzimas proteolíticas.
La definición más amplia difiere en incluir plantas que no producen sus propias enzimas digestivas, pero confían redes alimenticias internas o microbios para digerir sus presas, como la Darlingtonia y algunas especies de Heliamphora. Tanto las definicionesestrictas como las más amplias, incorporan requerimientos para adaptaciones o para asignaciones de recursos que resulten en una atracción activa, captura, y/o digestión de la presa. Ambas requieren la absorción de los nutrientes digeridos. La definición más amplia estipula que la planta debe recibir un beneficio notable del síndrome carnívoro. Es decir, la planta debe reflejar alguna mejoría notableen su condición a causa de los nutrientes obtenidos por sus adaptaciones carnívoras (por ejemplo, aumentar la tasa de crecimiento, aumentar las posibilidades de supervivencia, una mayor producción de polen o de semillas)”.
Así podemos reconocer que este tipo de plantas definitivamente se adaptan para alimentarse en el aspecto estructural se producen cambios en sus hojas, que en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS