Teorias Del Diseño

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRAFICO?
El diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

¿PARA QUE SE UTILIZA EL DISEÑO GRAFICO?
La función principal del diseño gráfico es transmitir una información determinada por medio de composicionesgráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.
El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.

¿QUÉ TEORIAS DEL DISEÑO EXISTEN YCUALES SON SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES?
MINIMALISMO: - Abstracción total: las obras operan sólo en términos de color, superficie y formato- Economía de lenguaje y medios. - Producción y estandarización industrial. - Uso literal de los materiales. - Austeridad con ausencia de ornamentos. - Purismo estructural y funcional. - Orden. - Geometría Elemental Rectilínea. - Precisión en los acabados. -Reducción y Síntesis. - Máxima sencillez. - Concentración- Desmaterialización. - Ausencia de contenido formal o de estructuras relacionales. - Carácter "opaco".- Superficies enfáticas monocromáticas.

CONCEPTUALISMO: Representa los elementos últimos de todos los pensamientos, con una radical distinción entre el concepto entendido como entidad lógica y el concepto tal aprehendido en los actospsicológicos.
Representa una parte de la lógica, dejando de lado a la psicología.
Las diferencias que podrás encontrar entre estos conceptos, radican en las distancias para unificar el lenguaje del conceptualismo.

¿QUÉ ES EL COLOR?
 Es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las nerviosas que le envían los foto receptores enla retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).

¿A QUÉ SE REFIERE LA TEORIA DEL COLOR?
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul,mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

¿QUÉ ES EL CIRCULO CROMÁTICO?
Este término se refiere a la representación gráfica sobre un círculo con los seis colores reflejados en la descomposición de la luz visible del espectro solar, según el siguiente orden: Púrpura, Rojo, Amarillo, Verde, Azul cian y Azul oscuro. Por lo tanto, en principiotendríamos tres colores primarios Purpura , amarillo y azul cian y tres secundarios, rojo, verde y azul oscuro, completándolo con otros seis resultantes de las mezclas de los primarios con los secundarios más próximos, con lo que el círculo cromático quedaría compuesto por doce colores: tres primarios (P), tres secundarios (S)y seis terciarios (T).

Círculo cromático colores luz

¿QUÉ SON LAS ZONASÁUREAS?
Es el manejo de la proporción y el encuadre. En este sentido, las propiedades geométricas hacen de la razón áurea algo bastante más interesante que una división simple. Con ella podemos establecer una asimetría donde las partes siguen compartiendo un sentido común, el de una progresión geométrica. En todas las composiciones simples y de mucho impacto visual está presente de "zona Áurea". Elesquema más simple de "zona áurea" lo dan cuatro líneas divisorias: dos verticales y dos horizontales, cada una divide el ancho o el alto empezando por un extremo o por el otro. Trazándolas todas, cada magnitud se divide en tres zonas. Una zona lateral es sección áurea del resto, y la zona central es sección áurea de cualquiera de las laterales.

¿QUÉ ES EL SENTIDO Y EQUILIBRIO EN UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teoría del Diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS