Tercer Nivel De La Piramide Alimenticia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Tercer nivel: Carnes, huevos, leguminosas y lácteos.

El tercer nivel corresponde a dos grupos, el primero corresponde a las carnes, huevos y leguminosas, y el segundo a los lácteos.

En el grupode las carnes se debe enfatizar el consumo de pescados y mariscos, luego, se recomienda consumir carnes como las de aves, y, en el caso de las carnes rojas, las carnes magras.

Un conceptoimportante en este nivel corresponde a la biodisponibilidad de los alimentos, que corresponde al grado de absorción de los nutrientes en nuestro cuerpo.

Los pescados son las canes a las que hay que darmayor énfasis por su excelente aporte de proteínas y, en especial, porque aporta grasas necesarias para la salud, que tienen un efecto preventivo de los factores de riesgos cardiovasculares.
Estospueden dividirse en 3 grupos:
- Los pescados magros o blancos, como la merluza, el congrio y el bacalao. Estos aportan alrededor del 2% de lípidos.
- Luego vienen los pescados semi-grasos, comoel atún, el jurel y la trucha. Estos aportan entre un 2 a un 5% de lípidos.
- Y finalmente los pescados grasos o azules: como el salmón, las anchoas y las anchoas. Su contenido lipídico varíaentre 8 y 15%.

Otra forma de agrupar estos alimentos es según su origen, ya sea de agua salada o agua dulce, ya que presentan una diferencia en cuanto a sus minerales, mientras los de mar presentangran cantidad de cloro y yodo, los de agua dulce lo hacen en potasio, magnesio y fósforo.

Además de los pescados, hay que considerar los mariscos, los que se encuentran básicamente en dos tipos,los crustáceos, como camarones, jaibas y langostas, y además como moluscos, por ejemplo erizos, machas y ostiones.

La segunda preferencia a consumir son las aves, dentro de estas las más consumidasson los pollos, siendo los broilers los más apetecidos, esas aves son hibridas, concebidas para crecer rápidamente, alcanzando un peso aproximado de 1,8 Kg. En tan solo 42 días.

Existe también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo nivel de la pirámide alimenticia, frutas y verduras
  • La Piramide Alimenticia
  • Piramide Alimenticia
  • piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia
  • la piramide alimenticia
  • Pirámides Alimenticias
  • Piramide Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS