tercera ley de newton

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015



TRABAJO DE FISICA


TERCERA LEY DE NEWTON


DAVID BECERRA


PROF: JORGE VILLAREAL


10


GUILLERMO CAREY


25/JULIO/2014

CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. DEFINICION
3.IMÁGENES
4. CONCLUSIONES PERSONALES
5. EJEMPLOS


























INTRODUCCIÓN


En este trabajo se hablará de la tercera ley de newton, también conocida como la leyde acción-reacción, también se citaran algunos ejemplos de la vida diaria en los que se aplica esta ley, también se podrán observar diferentes imágenes y definiciones de esta ley que nos ayudaran acomprender mejor el tema.
Cuando uno se apoya en la pared, cuando hay un libro sobre la mesa o cuando se empuja un auto hay fuerzas que actúan sobre los cuerpos, y más de las que uno piensa. En elejemplo del auto claro que hay una fuerza, la de la persona que empuja, pero que sucede con los otros ejemplos. Sobre los cuerpos están actuando muchas fuerzas constantemente como la de gravedad, que esla atracción que ejercen todos los cuerpos sobre los otros; la normal, que es la que evitan que los cuerpos caigan cuando están sobre algo; la de roce, que actúa contra el sentido del movimiento; lade acción y la de reacción. Son estas últimas dos las que son representadas en la tercera ley de Newton. Normalmente en la naturaleza las fuerzas no se presentan solas, sino que en pares como son lasfuerzas de acción y reacción.








LEY DE ACCIÓN - REACCIÓN

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre soniguales y dirigidas en sentido opuesto.
La tercera ley de Newton es completamente original y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo. Explica que por cada fuerza que actúasobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton
  • Practica de la tercera ley de Newton
  • tercera ley de newton
  • Tercera ley de newton
  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • La tercera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS