Texas

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Texas la brillante estrella solitaria


El viento sopla con libertad por la planicie texana, sin montañas que detengan su paso el aire transporta el aroma de la comida típica; el chili con carne, algunos sin embargo prefieren los tacos mexicanos y otros más se decantan por la comida china, Texas al igual que el resto de los Estados Unidos, se compone de una variedad amplia de razas quehabitan en sus distintas ciudades.
Su capital Austin es única en Texas, si bien el clima del estado sureño es en general bastante extremista, la humedad de la ciudad y sus dos lagos le otorgan a sus días primaverales y otoñales, temperaturas bastante agradables, los grandes encinos son el común denominador del panorama y la frase “keep Austin Weird” (mantén a Austin raro) se puede leer en cada rincónde la ciudad, este poblado es cede de la célebre UT, institución de bastante prestigio en ramas como las ciencias políticas.
Podemos decir mucho sobre el estado de Texas, es importante mencionar que es el segundo lugar en el PIB estatal del país, así mismo es también 2do en los rubros de población y extensión, el nivel de vida es bastante razonable ya que los salarios son buenos y a diferencia deotros estados como Nueva York, los precios en general son bastante baratos.
El estado es cuna de un importante número de migrantes de muy diversas nacionalidades, al ser el estado punta de lanza en la colindancia con México, es muy común que la mayoría de las personas que dejan sus países, lleguen para quedarse a Texas o al menos hagan una escala para después partir a otros centros de migrantescomo los Ángeles o Nueva York.
Como poder definir a Texas con una sola palabra? Como enmarcar en una breve definición a un estado tan grande y tan poblado? Sin duda alguna la respuesta a la primera pregunta sería “perseverancia” y en cuanto a la segunda, los texanos la responden con su orgullosa frase célebre “Dont Mess With Texas” (no te metas con Texas) las condiciones climáticas como semencionó antes son bastante extremas, y antes de que la modernidad llegara a las calles del estado de la estrella solitaria, cultivar y criar ganado era una tarea bastante compleja, debido a lo poco bondadoso de las lluvias y a lo arido de sus suelos. A pesar de todo esto los texanos lograron florecer, bajo el dominio de diferentes banderas, lo que hace a Texas son sus habitantes no sus gobernantes,ciudades como Houston y San Antonio son fundamentales en la economía de este estado y su capital donde se erige su hermoso edificio del capitolio es sin duda un ejemplo de como en Texas a pesar de la adversidad, la cultura y el desarrollo han florecido
El auge petrolero, el impulsor del crecimiento texano
Para poder entender la importancia del auge petrolero, primero es muy fundamental recordarbrevemente las condiciones del país en aquel entonces, corría el año de 1901 y las cicatrices de la guerra civil aún estaban latentes en la población y el territorio texano, los sureños habían pertenecido al bando que buscaba la separación de los estados más hacia el norte del país, y al haber sido derrotados, gran parte de su infraestructura se encontraba con serios daños y muchos de sus habitantesvarones, habían muerto o estaban permanentemente imposibilitados por las heridas de una guerra cruel, caracterizada por la ferocidad pero a veces poca visión táctica de los confederados, los cuales mandaban a sus soldados a terribles carnicerías, sin una visión militar real que permitiera entender el porqué de realizar cargas tan arriesgadas, las cuales a menudo terminaban en desastre.
Elpanorama lucia bastante sombrío para una economía que había dependido en gran medida del trabajo de sus esclavos, y que además tenía que enfrentarse a las diversidades climáticas de su región. Sin embargo todo empezó a cambiar con la aparición del primer pozo petrolero del estado, excavado en la ciudad de Spindletop. Esto a la larga ocasionaría un Boom en la búsqueda de pozos nuevos donde buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas
  • Texo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS