texto cientifico

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El texto científico es aquel que presenta el desarrollo de un contenido de forma sistemática, producto de una investigación, aportando pruebas y resultados.
El adjetivo "científico" significa,justamente, que cualquier texto que pueda ser considerado parte de este género, debe de reunir ciertas características formales, propia de toda ciencia.
Existe una gran variedad de este tipo de texto.Desde los manuales que se utilizan en las escuelas, hasta los complejos escritos de grandes autores como Darwin, todos ellos pueden ser definidos como textos científicos, aunque se trate de obras muydiferentes en el estilo y en la finalidad que persiguen.
Importancia del texto científico en el ámbito escolar.
Aprender a redactar un texto científico es muy importante en el ámbito escolar. Todo elconocimiento que se adquiere en esa etapa proviene de las ciencias pertenecientes a diversas disciplinas.
Ciencias de la salud, ciencias sociales, matemáticas, ciencias físicas y químicas, entreotras. Siempre el alumno deberá realizar alguna investigación en esas áreas, y probablemente tengo que mostrar los resultados a través de un tipo bastante común de texto científico-académico:la monografía.

Texto científico y textos de divulgación científica
No hay que confundir estos dos términos. Los escritos de divulgación científica, en realidad, se hallan comprendidos ya en la primeradefinición que se ha explicado. Sin embargo, un texto científico divulgativo tiene una finalidad particular: dar a conocer al público general algún tema propio de la ciencia. En cambio, un texto puramentecientífico, no siempre puede tener una finalidad divulgativa.

Características del texto científico.
- Escritura formal. El lenguaje empleado es técnico. Esto quiere decir que las palabras y expresionesutilizadas pueden llegar a ser propios de la ciencia de la cual se está escribiendo.

- Orden sistemático. Significa que en el desarrollo de la obra se seguirá un orden coherente. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO
  • texto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS