Timidez

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Tema la iniciación de un deporte en contexto escolar


Introducción
Este proyecto se implementa para atender una necesidad social en torno al fútbol de formación, más concretamente el deporte escolar. Fuera del diseño curricular y en el marco de etapa escolar se pretende el desarrollo de diferentes estrategias para optimizar los cimientos hacia un “contexto decalidad” en este ámbito de intervención, el deporte escolar de una formación de un objeto principal es el fomento de la educación y la formación personal a través del deporte. Formar a generaciones venideras para que contribuyan a la estabilidad, integración y fomento del deporte en el barrio.
Se va a generar la integración de este deporte como es el futbol a las niñas y jóvenes de diferentes edadessin importar religiones ni clases sociales. El deporte es la mejor manera de estimular a la niñez a realizar ejercicio y mantenerse en un estado saludable, con el apoyo de los padres. Ya que los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; logrando el estimulo y desarrollo de habilidades, hábitos, y actitudes en eseperiodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social diaria. La educación y el deporte van de la mano y el apoyo de los padres es fundamental para tener jóvenes con éxito en la vida.
También lo que se pretende es el trabajo integral para futbol infanto-juvenil cuyo objeto es planificar secuencialmente y en formaordenada diferentes tipos de actividades que desarrollen en forma progresiva los fundamentos técnicos, tácticos, estratégicos que el deporte exige, como así también las cualidades físicas respetando la evolución biológica de los jóvenes deportistas. Es Importante destacar el carácter de integral (Aprender para jugar), pues no solo se buscan objetivos desde lo técnico, táctico, estratégico y físicosino también desde lo psicológico, lo social, lo humano Propiamente dicho.
Por último es muy importante hacer notar las tres cadenas básicas para poder llegar a un objetivo final que es la proyección del joven como futbolista, dicha cadena consta de tres pasos que concuerdan con las etapas anteriormente mencionadas. El primer paso es tomar al futbol como juego (Estimulo e iniciación), elsegundo iniciar deportivamente al joven en el futbol (asimilación e experimentación) y el tercero es trabajar ya con proyección de un futbolista (Maduración y perfeccionamiento) pero nunca olvidando la esencia lúdica y creativa que hacen que el futbol siga vigente a través de los años.

Planteamiento
La vida moderna y las nuevas costumbres modificaron los hábitos de los niños y agudizaronproblemáticas en su desarrollo, crecimiento y maduración. Los avances tecnológicos, la falta de ofertas de actividades, las imposibilidades económicas, la inestabilidad familiar, han cobrado importancia sobre costumbres, tales como la práctica de algún deporte. La especial preocupación de la práctica de una actividad   física se fundamenta en que esta debe ser suficiente, ya que   influye en el desarrollomotriz, así como también en todos los procesos cognitivos, sociales y afectivos del niño.
Considero y es evidente   que la   educación física en las instituciones educativas no alcanza ni cubre la cantidad y frecuencia mínima estimada para mantenerse saludable, por lo que es necesario complementarla con la práctica de una actividad física sistemática extraescolar. Es   necesario que tomenconciencia tanto   profesores, alumnos, padres de familia y sociedad en general, la importancia que tiene la práctica deportiva   desde edades tempranas,   aprovechando los periodos más sensibles para desarrollar las capacidades y prevenir problemáticas futuras. La actividad   física es una herramienta muy valiosa, que tenemos para lograr desarrollo, divertirse, socializarse, y fortalecer los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timidez
  • Timidez
  • Timidez
  • La Timidez
  • La Timidez
  • Timidez
  • La timidez
  • La timidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS