Tipo y fuente

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
El tipo, la fuente, la familia y la tipografía

Tipografía
La tipografía es la disciplina que engloba el diseño de alfabetos, números, signos de puntuación y símbolos en forma de tipos, fuentes yfamilias tipográficas y la composición de textos con estos para después imprimirlos o representarlos en pantalla; la tipografía es también el estudio de la evolución y la historia de los tipos. No sedebe usar el término "tipografía" para designar al conjunto de caracteres de un diseño concreto, es decir, que se utiliza como sinónimo de lo que se llama "tipo" o "fuente tipográfica".
Tipo 
Un tipoes cada una de las piezas prismáticas de metal (aunque también pueden ser de madera) que presenta en una de sus caras un carácter en relieve (letra, número, signo de puntuación o símbolo) de un diseñoconcreto y que se utiliza para componer textos y después imprimirlos. Tiempo después se pasó a llamar también "tipo" a todo el conjunto de caracteres de un diseño tipográfico concreto en un tamañodeterminado (un tipo era Garamond en redonda de 12 puntos, por ejemplo) y que se almacenaba en una caja (mejor dicho, en dos, las consabidas caja alta y caja baja). Ahora ya no existen los tiposmetálicos, ni se clasifican en cajas, sino que la tipografía es íntegramente digital, por lo que en el ámbito del diseño gráfico se suele utilizar "tipo" (type) como sinónimo de "fuente" (typeface/font): en laactualidad, se utiliza para definir de manera genérica un conjunto de caracteres de un mismo diseño: Garamond, Univers o Frutiger, por ejemplo, son tipos. 

Fuente o fuente tipográfica 
Aquí existeotro problema, porque en inglés (como ocurre en español con "tipo" y "fuente") se usan actualmente dos términos de manera casi indistinta, aunque estrictamente no son sinónimos. La palabra typeface (osu forma abreviada: face) designa un diseño tipográfico determinado (por ejemplo, la Garamond es una typeface), es decir, corresponde ahora a lo que en español el público en general denomina (según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de fuentes
  • actividad reconocer tipos de fuentes
  • Tipos de fuentes de poder
  • Tipos Y Fuentes De Informacion
  • fuentes y tipos de energia y su transformacion
  • Tipos y fuentes de cambio
  • Tipos De Fuentes De Informaci N
  • Fuentes de información y sus tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS