TIPOS DE ABUSO

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
“TIPOS DE ABUSO”


La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras soncrímenes.

Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible deser catalogado como violento si se impone por la fuerza.


TIPOS DE VIOLENCIA

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psicologico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupoal que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.


VIOLENCIA FÍSICA:
Son todas aquellas acciones intencionales que causan daño a la integridad física. Cualquier acto de agresión que se ejerza contra tu cuerpo, causado con objetos, armas o sustancias; ya sea para sujetar,inmovilizar o provocar daño. Las personas que resuelven sus problemas a golpes con seguridad también golpearán a sus parejas sentimentales.


VIOLENCIA PSICO-EMOCIONAL:
Es toda acción dirigida a desvalorar, intimidar o controlar tus acciones. Comportamientos o decisiones que pueden concretarse en prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, insultos, amenazas, celos, desdén, indiferencia,descuido reiterado, chantaje, humillaciones, comparaciones destructivas, abandono, o cualquier otra acción que te provoque desvalorización o dañe tu autoestima. Este tipo de violencia no permite que te desarrolles en un ambiente agradable, sano y tranquilo.
Generalmente los agresores que incurren en este tipo de violencia suelen tener repentinos cambios de humor, opinan negativamente sobre laapariencia de su pareja, su forma de ser o lo que hace tanto en público como en privado.

VIOLENCIA SEXUAL:
Es toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona tu libertad, seguridad, integridad y desarrollo psicosexual. Puede consistir en miradas o palabras lascivas, hostigamiento, prácticas sexuales no voluntarias, acoso, violación, explotación sexual comercial o el uso denigrante de tuimagen.
También es considerada violencia sexual cuando te obligan a realizar cualquier acto sexual que te cause dolor, vergüenza, culpa o incomodidad.
Algunos hombres suelen mostrarse cariños y hacer regalos costosos, con el único fin de coaccionar a sus parejas para que realicen ciertos tipos de prácticas sexuales que a ellas les incomodan. Esto también es violencia.
La violencia sexual se puedepresentar tanto en el trabajo como en el hogar. La violación es un crimen aún cuando se presente dentro del matrimonio.


VIOLENCIA FEMINICIDA:
Constituye la forma más extrema de violencia contra las mujeres, la cual puede culminar con el homicidio u otras formas de muerte violenta sólo por el hecho de ser mujeres.
Muchas mujeres son asesinadas, y estas noticias sueles aparacer en los medios comocrímenes pasionales. Con esto se intenta racionalizar de algún modo el crímen, inculpando de alguna forma a la víctima. Este tipo de trato en algunos medios, insensibiliza a la opinión pública con respecto a la gravedad del feminicidio.


ACOSO ESCOLAR
El acoso escolar puede ser físico.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de abusos en el adulto mayor
  • Tipos de abusos de menores y sus indicadores
  • Tipos de abusos
  • tipos de abuso
  • Tipo De Abusos
  • Análisis dogmático del tipo penal de abuso sexual
  • Clasificacio de los tipos de abuso
  • Tipo de abusadores sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS