Tipos De Agricultura

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Tipos de agricultura.
El vocablo agricultura hace referencia al conjunto de prácticas y conocimientos orientados al cultivo del suelo. Es decir, consiste en una serie de procedimientos realizados enel medio ambiente a fin de lograr la aptitud del mismo en relación con el desarrollo de la siembra.
Las chinampas son terrenos de cultivo de producción intensiva, literalmente hechos a mano.Comenzaron a construirse desde tiempos remotos en el lago de Xochimilco. Para construirlas, los agricultores buscaron áreas lacustres pantanosas de poca profundidad.
 Se calcula que se gestaron en los siglosXIV al XVI y por su majestuosidad han sido objeto de atención mundial desde que los conquistadores españoles descubrieron su existencia en el siglo XVI. Posiblemente, el  atractivo principal de laschinampas es la extraordinaria fertilidad del suelo que combinado con la abundancia de agua y la mano de obra del agricultor, se convirtió en un sistema de producción intensivo sin igual en el mundo.La hidropónica, la surgió como una alternativa al cultivo tradicional que ayuda a eliminar las limitantes del crecimiento del vegetal que están relacionadas con las características del suelo. En laagricultura hidropónica se substituye el suelo por otros soportes de cultivo aplicando alternativas de fertilización diferentes. La práctica consiste en utilizar suelos de soporte inerte como grava oarena a las cuales se les aplica una solución nutritiva que ayuda al crecimiento de las plantas.

Agricultura intensiva: es típica de las naciones industrializadas, y el objetivo de la misma consiste enobtener una gran producción en un espacio relativamente reducido. De esta manera, el lugar tiende a su deterioro.

Agricultura extensiva: es practicada en una superficie amplia, por lo que eldesgaste en el suelo utilizado es menor. Sin embargo el rédito económico tiende a ser  pequeño.


El compost, compostaje: comporto o abono orgánico es el producto que se obtiene de compuestos que forman o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Agricultura
  • Tipos De Agricultura
  • tipos de agricultura
  • Tipos De Agricultura
  • tipos de agricultura
  • tipos de agricultura
  • Tipos De Agricultura
  • Tipo De Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS