Tipos de Competencia de atletismo.

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
De campo: está constituido por ocho pruebas. Todas se caracterizan por que son necesarios tanto el equilibrio como la fuerza.
1. Salto de pértiga: la finalidad es alcanzar la mayor altura en elsalto, por encima de una vara. Para ello la persona que ejecuta el salto se vale de una fibra que puede medir casi cinco metros, que recibe el nombre de pértiga. Ciertos atletas han saltado más alto queun colectivo de dos niveles.
El saltador corre rápidamente y apoya la pértiga, que lo catapulta para salta por arriba de la vara.
2. Salto en alto: la finalidad es ejecutar un salto que supere unavara posicionada de forma horizontal llamada listón. Al saltar, el atleta no puede permitir que el listón caiga. El atleta tiene tres oportunidades, en caso de fallar todas las veces queda fuera de lacompetencia. En caso de ser superada la prueba, el listón puede ser elevado si así lo desea el competidor.
3. Salto en largo: se considera que es una de las pruebas más sencillas. El competidor debecorrer a gran velocidad sobre una pista y ejecutar el salto más largo que sea capaz, dentro de un cajón de arena. Las medidas serán tomadas a partir del borde del cajón hasta la marca más próxima quehaya realizado el competidor.
4. Salto triple: esta disciplina se constituye por un paso, un salto y un brinco. Estos saltos son sólo realizados por hombres. Para ello el competidor utilizando lamisma pista que en el salto anterior, debe mantenerse en un solo pie, esta acción es llamada brincar, realizada una gran zancada para apoyar su otro pie, esta acción es llamada paso, automáticamenteejecuta un salto y debe aterrizar sobre sus dos pies, esta parte de la disciplina es llamado salto.
5. Lanzamiento de bala: la disciplina consiste en arrojar una bola de metal, en el caso de los hombrespesa más de siete kilos. Para ello la esfera debe ser situada entre el mentón y el hombro del competidor.
6. Lanzamiento de jabalina: las jabalinas usadas por los atletas del sexo masculino pesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Atleticas
  • tipo de atletismo
  • Tipos de competencia
  • Tipos de competencias
  • Medidas de competencias de atletismo
  • principales competencias del atletismo
  • tipos de competencia
  • Tipos de competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS