TIPOS DE CONCRETO UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION Rafa

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
 TIPOS DE CONCRETO UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION
CONCRETO RECICLADO

El concreto reciclado es simplemente el concreto viejo que se trituró para producir agregado. El agregado de concreto reciclado se usa principalmente en la reconstrucción de pavimentos. Se lo ha usado satisfactoriamente como un agregado en subbases granulares, subbases de concreto magro, suelo-cemento y en el concreto nuevocomo la única fuente o como reemplazo parcial del agregado nuevo.
El agregado empleado para este tipo de concreto generalmente tiene una mayor absorción y una gravedad específica menor al convencional. Esto como resultado de la alta absorción del mortero poroso y de la pasta de cemento endurecido en el agregado de concreto reciclado. Los valores de absorción varían del 3% al 10%, dependiendo delconcreto que se recicla. Los valores aumentan a medida que el tamaño del agregado grueso disminuye. La alta absorción del agregado reciclado aumenta la demanda de agua para que se obtenga la misma maleabilidad y revenimiento en comparación con un concreto con agregado convencional. El agregado reciclado seco absorbe agua durante y después del mezclado. Para evitar esto, el agregado reciclado se debepre-humedecer o las pilas se deben mantener húmedas.
CONCRETO TRASLUCIDO
Es un tipo de concreto a base de polímeros. Su principal propiedad el paso de la luz, este permite aproximadamente un 70% el paso de la luz, lo cual representa no solo una innovación en las obras de construcción sino también un aliado del ahorro de luz eléctrica. Su uso versátil: pisos, muros, cubiertas para cocina, placaspara lavabos, tragaluces, mamparas, lambrines, ventanas ciegas, mobiliario, etc. y su es aplicación sencilla.
PROPIEDADES
Es importante resaltar que dicho material es un invento mexicano con propiedades similares he incluso mayores a las de un concreto convencional. Tiene una resistencia a la compresión mayor a f’c=600 kg/cm2 vs f’c=100-350 kg/cm2 y un peso volumétrico hasta un 30% menor al de unconcreto tradicional, con la diferencia de que deja pasar una gran cantidad de luz asiendo posible alcanzar a distinguir siluetas a través de él. Es de uso es versátil y su aplicación, sencilla, sin embargo este material poco se ha visto en la construcción en comparación con otros.
APLICACIÓN
Una de las presentaciones en las que podemos encontrar dicho material son las placas prefabricadas que sonuna excelente opción, ya que son de fácil y rápida instalación y son adaptables a las necesidades particulares de cada proyecto, pues vienen en distintas medidas (120 x 60 x 2.5 cm, 60 x 60 x 2.5 cm, 50 x 50 x 2.5 cm y 30 x 30 x 2.5 cm). También es posible usar premezclado para colar en sitio, pero se requiere de una cimbra especial para no afectar las cualidades de translucidez y de personalcertificado por el proveedor para su aplicación.3

CONCRETO FLEXIBLE AUTOREPARANTE
El ingeniero Víctor Li de la Universidad de Michigan ha creado un nuevo tipo de concreto que tiene la propiedad de auto repararse cuando aparecen grietas sobre su superficie. Se asegura que este nuevo material se repara gracias a la acción del agua de lluvia o del dióxido de carbono presentes en la atmósfera. Lasestructuras de hormigón actuales van reforzadas con barras de acero para evitar la aparición de grietas. La utilización del hormigón que se auto repara harían innecesarios los refuerzos de acero.
Su característica flexionante es debido al comportamiento similar que tiene con el metal , que se dobla sin romperse. Así, unos cuantos días lloviendo serían suficientes para reparar un puente construido coneste nuevo hormigón. La auto reparación es posible porque el material está diseñado para doblarse y romperse en líneas irregulares, como ocurre cuando se rompe un cabello, en lugar de romperse causando grandes espacios, que es cómo suele romperse el hormigón.
Está protegido con ciertas fibras recubiertas que lo mantienen unido. De hecho, permanece intacto con seguridad cuando se deforma hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de concreto para la construccion
  • TIPOS DE CEMENTOS UTILIZADOS EN LA PRODUCCION DEL CONCRETO
  • Tipos De Concretos
  • tipos de concreto
  • Tipos de concretos
  • Tipo De Concreto
  • Tipos De Concretos
  • Tipos de concretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS