Tipos de gps y precio

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
El Sistema* de* Posicionamiento* Global (Global *Positioning* *System*,* GPS) desarrollado por Estados Unidos, se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de una precisión exhaustiva a la hora de determinar la posición en que se encuentra un barco, un avión, un coche, un explorador o un iceberg sobre nuestro planeta.
Hay GPSs para coches y GPSs para senderismo,navegación, etc. Los hay que llevan incluido un mapa exacto de carreteras, como los de los coches, para poder conducirte por las mismas una vez que le hemos puesto un destino y los hay sin mapa, como los más elementales de senderismo, que nos conducen a un punto que le hemos introducido (las coordenadas) o que nos llevan por un recorrido exacto que previamente hemos introducido.
Lo que nos ocupa aquíson los GPS de senderismo o navegación, etc. que son los mismos. Son unos aparatitos pequeños (como la palma de la mano y menos) portátiles, pensados para llevar al monte. Funcionan con baterías que vienen a durar entre 4 y 10 horas, aunque dicen que duran más. Hay dos marcas sobresalientes en el mercado de este tipo de GPSs, GARMIN y MAGELLAN.
CUÁNTO CUESTA UN GPS
Los más baratos cuestanalrededor de $1,800 pesos y los ya bastante decentes entre $2,000 - $4,500. Los hay más caros también pero ya depende fundamentalmente de la cartografía que venga incluida, cosa que para andar por el monte nos importa muy poco, ya que dicha cartografía se refiere a carreteras y poco más, con lo que éstos pueden ser usados como los GPS de los coches pero más incómodos.
QUÉ PODEMOS HACER CON UN GPSSon varias las posibilidades que nos brinda este aparato, casi todos hacen lo mismo, aunque hay algunas diferencias que explico a continuación. Y estas diferencias fundamentales están basadas en la presencia o no dealtímetro, lo cual hace que nos den datos muy fidedignos relacionados con la altura aquellos que lo tienen, y en la presencia o no de brújula electrónica, lo cual hace que los que latienen funcionen también en parado, es decir, son capaces de decirnos el rumbo o medir distancias o señalar los puntos cardinales, cuando estamos parados. Los que no tienen brújula sólo funcionan para seguir un rumbo cuando estamos andando. No quiere decir ni lo uno ni lo otro que no nos den la altitud en todo momento (pero con menos precisión) así como los puntos cardinales (pero no en parado).Ésas son las mayores diferencias que, como es lógico, se acusan en el precio y que a la hora de caminar son más cómodas pero no fundamentales.
Los GPS tienen un software con diversas pantallas. Una, para indicarnos por dónde debemos ir para seguir un rumbo o para llegar a un lugar determinado o para seguir un trayecto que hemos conformado previamente en el ordenador, como explicaré mas adelante.Otra, con la brújula, donde, por medio de una flecha, también nos indica la dirección que debemos seguir, así como los puntos cardinales y otros datos. Otras nos dan datos de interés, que pueden ser muy variados. Dependiendo del GPS estos datos pueden ser: velocidad que llevamos, kilómetros que llevamos recorridos, distancia que nos queda para llegar a un punto concreto, el tiempo que vamos atardar en llegar según la velocidad que llevamos, el tiempo que estamos en movimiento, el tiempo que estamos parados, la media de velocidad en movimiento o la media total de velocidad, la altura en un momento concreto, la ascensión acumulada en toda la excursión, la precisión en metros que va teniendo en todo momento el aparato (es decir, el error máximo que podemos cometer, aun yendo por donde nosindica, no suele pasar de 10 metros normalmente), perfiles de alturas y muchos más datos ya poco útiles. Hay una pantalla dedicada solamente a este tipo de datos y otra con el menú principal para poder acceder a donde queramos. Puede haber alguna más según los casos. Se pueden personalizar muchos datos.
PERO VEAMOS LAS UTILIDADES CONCRETAS DE UN GPS
Una de las más importantes consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps y precios
  • Gps Y Tipo De De Gps
  • tipos de gps
  • TIPOS DE PRECIO
  • Tipos de precio
  • TIPOS DE PRECIO
  • Tipos de Precios
  • Tipos De Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS