tipos de gps

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
De mano.
Estas dos imágenes muestran lo que tradicionalmente se ha denominado GPS, son receptores GPS que registran el recorrido, permiten seguir rutas premarcadas, y se pueden conectar a unordenador para descargar o programar las rutas.

Este tipo de GPS se puede encontrar con y sin cartografía, y resultan ideales para su uso al aire libre, MTB, senderismo, montaña, etc...

Algunosmodelos llevan incluída una brújula y/o un barómetro electrónicos.

Su sistema operativo y software es totalmente cerrado, no se puede modificar ni añadir nada.
Navegadores.
Similares a losanteriores, pero orientados a su uso en ciudad y carretera, y mucho más modernos, los dos GPS Navegadores que se muestran a continuacion permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calculala ruta, basandose en su cartografía. Estos GPS generalmente no graban el recorrido ni se conectan a un PC, y en teoría son sistemas cerrados aunque en la práctica algunos modelos se puedenmodificar, descubriendo que corren sobre WindowsCE, aunque siempre con un hardware muy limitado.

Básicos.
Hasta aquí los GPS de tipo "electrodoméstico" (más los segundos que los primeros). Acontinuación vamos a ver los GPS destinados a ser usados en conexion a un ordenador.
El software que en los GPS anteriores ha sido desarrollador por los fabricantes de los propios GPS, puede ser tambiendesarrollado por otras empresas -que no fabrican GPS- para ser ejecutado en un PC, en un PocketPc, en un teléfono móvil, etc... Pero en este caso se necesita un receptor GPS conectable a estos"ordenadores".

Sobre estas lineas vemos un receptor GPS con conexión por cable serie, según el estandard RS232, lleva un conector DB9 directamentemente conectable a un puerto COM de un PC o a un PocketPC(usando un adpadador).
Este GPS recibe la señal de los satélites, calcula su posición, y genera una salida en formato serie, según el estandard NMEA. Es fundamental recalcar que el receptor calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de receptores Gps
  • Tipos de gps y precio
  • Gps, tipos y funcionamiento
  • El GPS tipos
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • El Gps
  • el gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS