Tipos De Negociacion

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Tipos de Negociaciones.
Los tipos de negociaciones son muy variables por lo que es necesario contar con una visión para esta, ya que el procedimiento será diferente en base a la actitud de las partes y esta influirá en el diseño y tácticas a seguir.
El tema del poder mes un elemento que se debe considerar en el procedimiento de la negociación ya que este inclinara la negociación y determinarasu tipo. El poder es la capacidad o habilidad para que se hagan las cosas y este es el factor clave para preparar la negociación.
Tipos de Negociación:
Confrontación: se trata de una negociación de tipo ganador-perdedor, ósea lo que uno gana lo pierde el otro. Es una forma de negociar en que se guarda información, se oculta la posición propia y no se cede, se conoce como negociacióndistributiva.
Subordinación: consiste en subordinar nuestros intereses con los de la contra parte.
Inacción: en esta se trata de no negociar, cuando se llega al punto de que el conflicto es insalvable ambas partes pueden decidir apartar la negociación.
Colaborativa: las partes no limitan la negociación sino que aportan nuevas soluciones y propuestas. En esta existen un gran interés en alcanzar unacurdo justo, se le conoce como interactiva he implica que tiene que haber un grado muy alto de confianza entre las partes.
Razonada: es cuando más que obtener concesiones de la contraparte, se busca el solucionar las cuestiones a fondo sobre las que existen diferencias apreciables. El poder de los negociadores es alto, lo que provoca una discusión más objetiva donde abundan tácticas de tipopersuasivo.
Campo Minado: es una negociación forzada, polémica e impuesta. Surge cuando uno de los lados se sabe vulnerable, lo único que la parte débil puede hacer es especular que encontrara alguna flaqueza que le permita perdurar.
Bilateral: en esta negociación adopta un movimiento de acción y reacción constante entre las partes y así será mientras se lleve el ejercicio.
Multilateral: en esta elprocedimiento es más complejo y aumenta su complejidad a medida que se agreguen interlocutores. El propósito de esta negociación para cada parte es ir consolidando posiciones a través de los compromisos que se van obteniendo.

Técnicas o Sistemas de negociación.
Respect: aquí los negociadores avanzan y retroceden entre las siete etapas que lo componen, dedicando periodos variables a cada una.Pasos de Respect:
Preparación: aquí se fijan los objetivos y se ordenan las prioridades.
Exploración: se exploran las necesidades reciprocas.
Avance: hay que indicar que se está preparando para negociar y responder a las indicaciones de la otra parte para dar impulso a la negociación.
Sondeo: se plantean propuestas tentativas para explorar puntos en que el otro está dispuesto a efectuarconcesiones.
Intercambio: se realiza un trueque de concesiones.
Cierre: se cierra el trato de forma creíble y aceptable.
Atadura de cabos sueltos: una vez acordado que se ha cerrado el trato, se confirma con exactitud lo convenido, se resumen los detalles del convenio por escrito.
Pasos del Pitufo:
Poder: Las partes determinan el grado de poder al iniciar el procedimiento, y eso da una visión másclara de sus pretensiones
Información: hace referencia a que entre más información tengamos del asunto mejor negociaremos.
Tiempo: menciona que el negociador tendrá que tener en cuenta sus tiempos y los tiempo de la contra parte
Unidad: debe de tener un frente unificado y un representante único
Filosofía: esta es el estilo propio del negociador con el que encara cada situación.Organización: esta es fundamental por que determina la forma y la temporalidad de los planteamientos así como las políticas que se van a seguir y el uso del ataque o la defensa.

PI (preparación-interacción):
Consiste en 10 etapas: las primeras 4 son de preparación: identificar las partes, establecer las necesidades, fijar los objetivos y evaluar el poder.
Las siguientes 6 son de interacción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion
  • tipos de negociación
  • Tipos de negociacion
  • tipos de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS