tipos de sistemas operativos

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ


TRABAJO DE:
TIPOS DE SISTEMA OPERATIVOS


NOMBRE:



CEDULA:


PROFESOR:
ELIECER GUERRA



FECHA:

9/4/2013







Tipos de sistema operativos

1. SISTEMA OPERATIVO DE TIEMPO REAL:
Los Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. Por lo general, estánsubutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. Se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos.
También es considerado como de tiempo real, si a pesar de las restricciones de tiempo le permiten trabajar y funcionar correctamente.
Se distinguen las siguientes clases:
● Tiempo real estricto (Hard Real Time):Las tarea de este tipo deben cumplir siempre las tareas en el tiempo requerido (es decir que la tardanza debe tender a 0) de lo contrario los resultados pueden llegar a ser desastrosos
● Tiempo real flexible (Soft Real Time): Se pueden perder plazos de vez en cuando. El valor de la respuesta decrece con el tiempo.
● Tiempo real firme (Firm Real Time): Se pueden perder plazos ocasionalmente. Unarespuesta tardía no tiene valor.

Características generales:

1. Determinismo: Es la capacidad de determinar con una alta probabilidad, cuanto es el tiempo que se toma una tarea en iniciarse. Esto es importante porque los sistemas de tiempo real necesitan que ciertas tareas se ejecuten antes de que otras puedan iniciar.
2. Sensibilidad: La sensibilidad se refiere a cuánto tiempo consume unsistema operativo en dar servicio a la interrupción después de reconocerla.
3. Control del usuario: El control del usuario es generalmente mucho mayor en un sistema operativo en tiempo real que en un sistema operativo ordinario. En un sistema en tiempo real resulta esencial permitir al usuario un control preciso sobre la prioridad de las tareas. El usuario debe poder distinguir entre tareas rígidasy flexibles y especificar prioridades relativas dentro de cada clase.
4. Fiabilidad: es normalmente mucho más importante en sistemas en tiempo real que en los que no lo son. Un fallo transitorio en un sistema que no sea en tiempo real puede resolverse simplemente volviendo a reiniciar el sistema. Un fallo de un procesador en un multiprocesador que no sea en tiempo real produce una reducción delnivel de servicio hasta que se repara o sustituye el procesador averiado. Pero un sistema en tiempo real responde y controla sucesos en tiempo real. Las perdidas o degradaciones del rendimiento pueden tener consecuencias catastróficas, que pueden ir desde perdida financieras hasta daños en equipo e incluso pérdida de vidas humanas.
5.   Tolerancia a los fallos: La tolerancia a los fallos es unacaracterística que hace referencia a la capacidad de un sistema de conservar la máxima capacidad y los máximos datos posibles en caso de fallos por Ej., un sistema UNIX clásico típico, cuando detecta datos corruptos en el núcleo, genera un mensaje de error en la consola del sistema, vuelca el contenido de la memoria en el disco para un análisis posterior y finaliza la ejecución del sistema. Unsistema en tiempo real intentara corregir el problema o minimizar sus efectos mientras continúa la ejecución.


2. SISTEMA OPERATIVO EN CLUSTER
Un Cluster es un grupo de computadoras que trabajan en conjunto para resolver una tarea, las cuales se comunican por medio de una conexión a red, trabajando en un proyecto el cual sería muy largo para una sola computadora, resolviéndolo en un tiemporazonable.
La tecnología de clústeres ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.

Tipos de clusters
1. alto rendimiento (High Performance): ejecutan tareas que necesitan una gran capacidad de cálculos y de grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Tipos de Sistemas Operativos
  • Tipos de Sistemas Operativos
  • Tipos De Sistemas Operativos
  • Tipos de sistemas operativos
  • Tipos de sistemas operativos
  • Cu les son los tipos de sistemas operativos
  • Tipos de sistemas operativos. monousuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS