Toby

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
DESARROLLO.

El fracaso escolar.
De acuerdo a la hipótesis psicopedagogisista el fracaso “son los llamados problemas de aprendizaje” es decir determinadas conductas de los alumnos, son clasificardentro de la categoría de problema y se supone que son las causas de no aprendizaje.
Estos problemas de aprendizaje influyen directamente en el desarrollo cognitivo de los alumnos y les impide queadquieran conocimientos al mismo nivel que sus compañeros, de ahí que los alumnos con este tipo de características, sean etiquetados por los docentes y en ocasiones sean evidenciados ante suscompañeros ocasionando esto la falta de interés para asistir a la escuela y muestra en algunas ocasiones situaciones de rebeldía y de no participación con los demás compañeros.
Otra de las causas quecontribuyen al fracaso escolar aparte de las anteriores son las formas de enseñanza de los docentes las cuales carecen de motivación y de un propósito definido de los contenidos a tratar, algunos docentesno planean sus trabajo diario y esto contribuye a que el desarrollo de sus clases sea monótono y aburrido ocasionando que los alumnos carezcan de interés en las clases así también la falta demotivación por parte de los alumnos para asistir diariamente a la escuela.
Otra de las e numerables causas que contribuyen al fracaso escolar es el ambiente familiar en el cual se desarrollan los alumnos,puesto que en algunas situaciones los alumnos contribuyen a desarrollar alguna actividad para ayudar en el gasto familiar a sus padres e impide que los alumnos dediquen plenamente su tiempo alestudio.

El éxito escolar.
Dentro de los factores que contribuyen satisfactoriamente al éxito escolar se pueden citar entre otros el ambiente familiar favorable para que el niño se desarrolle de maneraadecuada contando con el apoyo de su familia.
Otro factor que influye en el éxito es la creación de un ambiente escolar favorable que crea las condiciones adecuadas para que el proceso enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toby
  • toby
  • Toby
  • toby
  • toby
  • Sentencia toby
  • CASO TOBY
  • Caso toby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS