Tomate

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
EL CULTIVO DE TOMATE

INTRODUCCION:

El tomate a lo largo de la historia se ha convertido en un alimento indispensable para la cocina colombiana es por este motivo que el consumidor siempre hatomado como alimento principal de su mercado.
Este producto como muchos se caracteriza por ser de gran alimento nutricional es por este motivo que me interese por el ya que veo que se convierte en uncultivo con muy buena rentabilidad debido a su alto consumo en nuestro país.
El tomate es una de las hortalizas de mayor importancia a nivel mundial debido a su gran difusión comercial. Sus frutos seconsumen frescos y también son materia prima para la agroindustria. Es una de las plantas que ha sido más investigada por los estudiosos en todos sus aspectos básicos y agrícolas

No es demáscomentar que el tomate tiene principios medicinales en los cuales encontramos que sirve para la infección de las amígdalas convirtiéndose en un buen desinfectante.

HISTORIA

El origen del géneroLycopersicon se localiza en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al norte de Chile, pero parece que fue en México donde se domesticó, quizá porque crecería como mala hierba entre loshuertos. Durante el siglo XVI se consumían en México tomates de distintas formas y tamaños e incluso rojos y amarillos, pero por entonces ya habían sido traídos a España y servían como alimento enEspaña e Italia. En otros países europeos solo se utilizaban en farmacia y así se mantuvieron en Alemania hasta comienzos del siglo XIX. Los españoles y portugueses difundieron el tomate a Oriente Medio yÁfrica, y de allí a otros países asiáticos, y de Europa también se difundió a Estados Unidos y Canadá.

TAXONOMIA Y MORFOLOGIA

Familia: Solanácea
Especie: Lycopersicon esculentum Mill
Planta:perenne de porte arbustivo que se cultiva como anual. Puede desarrollarse de forma rastrera, semierecta o erecta. Existen variedades de crecimiento limitado (determinadas) y otras de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS