TOPOGRAFÍA ORIGINAL

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.U.P SANTIAGO MARIÑO
PUERTO ORDAZ- ESTADO BOLIVAR
ESCUELA 42 SECCION I







Profesor
Libardo Herrera Bachiller:
Junior Muñoz
CI: V-24.610.604

Ciudad Guayana, Diciembre 2015INTRODUCCION
La topografía es una ciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topógrafo la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre; en el ámbito urbano, es la descripción de lo hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros.
Se puede dividir el trabajotopográfico como dos actividades congruentes: llevar “el terreno al gabinete” (mediante la medición del punto o revelamiento, su archivo e n el instrumental electrónico y luego su edición en la computadora) y “llevar el gabinete al terreno” (mediante el replanteo por el camino inverso de un proyecto en la computadora a la ubicación del mismo mediante puntos sobre el terreno). Los puntos relevados oreplanteados tienen un valor tridimensional; es decir, se determina la ubicación de cada punto en el plano horizontal (de dos dimensiones, norte y este) y en altura (tercera dimensión).
Durante la obra en cualquier momento el jefe puede solicitar un “estado de la obra” al topógrafo. La precisión de una varia: no es lo mismo una central nuclear que la ubicación del eje de un canal de riesgo.
Laimportancia de la compactación de suelos estriba en el aumento de la resistencia y disminución de la capacidad de deformación que se obtiene al someter el suelo a técnicas convenientes que aumentan el peso específico seco, disminuyendo sus vacios. Por lo general las técnicas de compactación se aplican a rellenos artificiales tales como cortinas de presas de tierra, diques, terraplenes para caminos yferrocarriles, bordes de defensa, muelles, pavimentos.





TOPOGRAFÍA ORIGINAL
Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación. Para distancias y elevacionesse emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidades de arco. (Grados sexagesimales). El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama Comúnmente "Levantamiento". La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies yvolúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la topografía. Se ocupa, principalmente, de la representación de una porción de la Tierra, lo cual se realiza dando coordenadas a puntos de la superficie; estas coordenadas están referidas a un sistema preestablecido y determinado. Por lo tanto, laTopografía consiste en diseñar un modelo semejante al terreno, para al final obtener un plano o un mapa del mismo. A través de los años su importancia ha ido en aumento al haber una mayor demanda de diversos mapas y planos, y la necesidad de establecer líneas y niveles más precisos como una guía para las operaciones de construcción. Los topógrafos actuales pueden medir y observar la tierra y sus recursosnaturales literalmente sobre una base global, utilizando las modernas tecnologías terrestres, aéreas y por satélite, así como las computadoras para el procesamiento de datos.
TOPOGRAFIA MODIFICADA
Es la representación en planta de un terreno en el cual se ha efectuado un trabajo cualquiera, que cambia la forma natural del terreno. Su importancia consiste en que a través de ella se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • originales
  • Original
  • original
  • Original
  • Original
  • original
  • originalidad
  • Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS