TOPOLOGIA ETHERNET Y TOKEN RING

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016


RED DE ÁREA AMPLIA O WAN (WIDE AREA NETWORK)
“Una red de área amplia (WAN), abarca una gran área geográfica, con frecuencia un país o un continente. Contiene un conjunto de máquinas diseñado para programas (es decir, aplicaciones) de usuario. Seguiremos el uso tradicional y llamaremos hosts a estas máquinas. Los hosts están conectados por una subred de comunicación, o simplemente subred, paraabreviar. Los clientes son quienes poseen a los host (es decir, las computadoras personales de los usuarios), mientras que, por lo general, las compañías telefónicas o los proveedores de servicios de Internet poseen y operan la subred de comunicación. La función de una subred es llevar mensajes de un host a otro, como lo hace el sistema telefónico con las palabras del que habla al que escucha. Laseparación de los aspectos de la comunicación pura de la red (la subred) de los aspectos de la aplicación (los hosts), simplifica en gran medida todo el diseño de la red.” (Tanenbaum, 2003, p. 19).

RED DE ÁREA LOCAL O LAN (LOCAL AREA NETWORK)
“Su extensión está limitada, por lo que se conoce el número y la ubicación de los ordenadores que la forman, así como el número y ubicación de los recursosque se comparten y de los dispositivos y medios físicos que se usan para interconectarlos. Puede cubrir varias plantas de un mismo edifico, varios edificios próximos entre sí. Aunque en éste último caso debemos tener en cuenta que se suele pagar por el uso de infraestructura telemática que no es propiedad de la empresa (las redes de área amplia conectan redes de área local).
Tienen instalado uncableado específico que se ha desplegado a propósito para esa red, teniendo en cuenta el número concreto de dispositivos que se van a interconectar, así como la distancia entre ellos y su localización en el edificio.
Esto último hace que sea visible localizar un problema en la red cuando éste se produce, siendo posible su solución modificando la configuración software y hardware de dicha red.
Sinembargo podemos decir que éste tipo de redes suele tener una alta fiabilidad como consecuencia de una tasa de errores baja.
Las LAN son redes de uso privado. Es decir, son redes de una misma empresa o de una misma institución, ya sea pública o privada. A estas redes sólo deben tener acceso aquellas personas que trabajan en esa empresa o institución, o aquellas a las que se les da permiso explícitopara ello. Cosa que no ocurre con Internet, que es una red pública a la que todo mundo tiene acceso y en las que todo el mundo puede compartir recursos.
La capacidad de transmisión de las LAN suele ser muy elevada: entre un mega bit por segundo y varios giga bits por segundo. Por lo que es posible realizar intercambio de gran volumen de información en muy poco tiempo.
Utiliza medios de transmisiónespecíficos. Este tipo de redes cuenta con una gran variedad y número de dispositivos conectados.
Las redes de área local están preparadas para conectarse con otras redes, por lo que es posible conectar varias LAN entre sí.” (Romero, Barbancho, Benjumea, Rivera, Ropero, Sánchez & Sivianes, 2010, p. 42).
“El diseño de las redes de área local siguió caminos completamente diferentes de los quesiguieron para las redes de gran alcance. En las redes de área local se necesita, habitualmente, establecer comunicaciones “muchos a uno” y “uno a muchos”, lo que es difícil de conseguir con las redes de conmutación, pensadas para interconectadas dos estaciones. Para este tipo de redes es más adecuada la difusión con medio compartido, en que los paquetes que salen de una estación llegan a todo el restosimultáneamente.” (Barcelo, Ínigo, Martí Peig & Perramon, 2004, p. 30).
RED VPN (VIRTUAL PRIVATE NETWORK)
“Es una red privada que se extiende a diferentes puntos remotos mediante el uso de infraestructuras públicas de transporte (cómo por ejemplo, Internet). La transmisión de paquetes de datos se realiza mediante un proceso de encapsulación, y por seguridad, de cifrado, puesto que no hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Token Ring y Ethernet
  • Token Ring y Ethernet
  • Token Ring
  • token ring
  • Token Ring
  • token-ring
  • Token ring
  • token ring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS