Torno Informe

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Objetivos:

Identificar y conocer las herramientas, accesorios y tornos así como también aprender sus funciones y utilidades

Fundamento Teórico:
Se le llama torno a las maquinas que permiten mecanizar piezas de forma geometrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centrado) mientras una ovarias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
En la actualidad existen varios tipos de torno, sin embargoprofundizaremos en el torno paralelo, ya que fue el utilizado para la experiencia.

El tipo de torno más corriente es el llamado torno paralelo en sus diversas variedades. Los otros tipos de tornos se comprenden, en general, con el nombre de tornos especiales.

Descripción de las partes del torno paralelo.- En un torno paralelo se puede distinguir cuatro partes principales: la bancada o guías, elcabezal fijo (husillo), cabezal móvil y los carros. Cada una de estas partes consta de diversos órganos.
Teniendo en cuenta dos características de todo torno son: el volteo , que es el máximo diámetro admisible al torno , y la longitud entre puntas de cabezales.

Accesorios:

De sujeción
➢ Chuck universal de 3 mordazas: sujeta la pieza a trabajar mediante garras o muelas.
➢ Chuck de 4mordazas: sujeta mediante 4 mordazas además de hacer 4 ajustes ya que cada mordaza tiene su tornillo regulador.
➢ Gramil universal: sirve para centrar piezas (no centra a la perfección).
➢ Reloj comparador: instrumento de medición muy preciso para el centrado de piezas.
Sujeción entre centros:
▪ Plato de arrastre
▪ Manguito reductor
▪ Centro fijo
▪ Centro giratorio:cabezal móvil.
▪ Cono morse: normalizados, numero 3
▪ Perro de arrastre o dogo: arrastre para que la pieza no se detenga al girar.
▪ Sujeción de pinza (n° diámetro de la pieza a sujetar) Se utiliza cuando la pieza esta ya mecanizada y no se quiere tener fallas o abolles.

Accesorios de apoyo:
▪ Luneta fijase usa para que la pieza, si es grande, no se pueda flexar.Tiene 3 cilindros que aprietan la pieza, la pieza se trabajaría en dos partes.
▪ Luneta movil: sobre el carro

Herramientas de corte:

1. Acero Rápido (HSS): cuchilla de 3 ángulos recubierta de cobalto (10%) exterior e interior.
2. Insertos intercambiables: plaquitas de corte hechas de diferentes materiales . El 90% de talleres usan esta herramienta. Hay cubiertos de cerámica,nitruro de baro cúbico , diamante policristalino , etc.

Operaciones Básicas:

- Refrentado: La operación de refrentado consiste en un mecanizado frontal y perpendicular al eje de las piezas que se realiza para producir un buen acoplamiento en el montaje posterior de las piezas torneadas.
- Cilindrado: Esta operación consiste en el mecanizado exterior al que se someten las piezas quetienen mecanizados cilíndricos. Para poder efectuar esta operación, con el carro transversal se regula la profundidad de pasada y, por tanto, el diámetro del cilindro, y con el carro paralelo se regula la longitud del cilindro. El carro paralelo avanza de forma automática de acuerdo al avance de trabajo deseado. En este procedimiento, el acabado superficial y la tolerancia que se obtenga puede ser unfactor de gran relevancia. Para asegurar calidad al cilindrado el torno tiene que tener bien ajustada su alineación y concentricidad.
- El cilindrado se puede hacer con la pieza al aire sujeta en el plato de garras, si es corta, o con la pieza sujeta entre puntos y un perro de arrastre, o apoyada en luneta fija o móvil si la pieza es de grandes dimensiones y peso. Para realizar el cilindrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TORNO
  • Informe Del Torno
  • Informe De Torneado
  • Informe de torno
  • Informe De Lubricación Torno
  • INFORME DE TALLER Torno
  • Informe De La Utilizacion Del Torno
  • Informe De Torno Revolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS