Tp. de ed. fisica

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Trabajo Practico de Ed. FIsica

1_ ¿Qué es la Preparación física?
2_¿Qué es entrenar y cuáles son los principios del entrenamiento?
3_¿Cuales son las capacidades condicionales ? Defina cada una de ellas.
4_En cuanto a la resistencia explique su método de entrenamiento
5_ En cuanto a la fuerza explique su método de entrenamiento
6_ En cuanto a la velocidad explique su método deentrenamiento.
7_ EN cuanto a la flexividad explique su método de entrenamiento.
8_¿ Qué es el sistema energético?
9_Explica el sistema ATP-PC
10_Explica el sistema glagolítico
11_Explica el sistema oxdativo

1_- La Preparación Física tiene 2 etapas principales: 
A- La Preparación Física General. 
B- La Preparación Física Específica
A_La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo detodas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.
La Preparación Física General debe realizarse durante el período preparatorio (llamado también depretemporada), o sea, en un etapa lo más lejana posible al período de competencia, debido a que el organismo necesita un tiempo de adaptación al trabajo de por lo menos 4 a 8 semanas.
B_La Preparación Física Específica se realiza en una etapa cercana a la competencia, e incluso durante el período de competencia. Se trata de desarrollar aquellas cualidades  especiales requeridas por las técnicas y tácticasdel deporte, realizando ejercicios semejantes a los gestos y movimientos propios de la actividad que permitan adecuar al organismo a la realidad deportiva que se practica.
2_   El entrenamiento es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y por lo tanto, un aumento y mejora del rendimiento. En un sentido mas amplio, el concepto deentrenamiento se utiliza en la actualidad para toda enseñanza organizada que este dirigida al aumento de la capacidad de rendimiento físico, psíquico, intelectual o técnico-motor del hombre.
 Dentro del ámbito deportivo elitista el entrenamiento se entiende como la preparación de los deportistas para lograr elevados y máximos rendimientos deportivos. Sin embargo, el entrenamiento deportivo nosiempre esta destinado a conseguir un alto rendimiento físico, ni técnico, ni táctico, ni estratégico; también pretende mejorar nuestra resistencia aeróbica y/o anaeróbica general de una forma moderada, l o que se traduce en un plan entrenamiento para la mejora física general, fortalecer la salud, evitar o prevenir lesiones y además divertirnos, ya sea desde un planteamiento recreativo, lúdico,sanitario o de alto rendimiento.


3_ Hablar del desarrollo físico del hombre, en sentido morfológico y funcional, es hablar de sus capacidades físicas.
Las capacidades físicas condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo, el periodo del crecimiento  y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación,entre muchos otros.
Todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo o mantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandes campeones y o , en todo caso , para desarrollar una  condición física que ayudara al buen funcionamiento de tu organismo.
La salud es uno de los grandes beneficio  del ejercicio  físico , para lograrla es necesario practicarlode manera regular moderada y progresiva.
La fuerza, la velocidad, resistencia y Flexibilidad son cualidades físicas que si bien, todos los seres humanos en condiciones normales contamos con  ellas, también  es cierto  que cada uno las manifiesta y desarrolla de manera diferente.
En cada una de las lecciones iras encontrando , a partir de ejemplo de actividades, formas y estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp de ed. Física
  • tp ed fisica
  • TP ED FISICA MUSCULOS
  • Tp ed fisica
  • tp ed fisica
  • tp ed fisica
  • TP Ed. Fisica
  • Tp De ED Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS